Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Dios desea tu bienestar
(Dios desea bendecirte). Introducción: (Predicas cristianas). El padre de familia desea por naturaleza el bienestar de sus hijos, Jesús dijo: “si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Por eso podemos ver claramente que Dios desea el bienestar de sus hijos y moverá siempre su mano para llevarnos al destino de bendición…  



Predica: Dios desea tu bienestar. 

Por la Biblia comprendemos que Dios desea el bien de sus hijos, leamos 2 Samuel 9:9-13

Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey… Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies”.

Nota 1: Como podemos ver el rey David restaura la herencia que le corresponde a Mefi-boset por derecho legal (era hijo del rey Saúl, e hijo del príncipe Jonatán). Recibe todo lo que fue de Saúl y toda su casa, tierras fructíferas y siervos.

La palabra de Dios nos enseña que somos hijos de Dios con acceso a grandes bendiciones y a la herencia de nuestro Padre Celestial en Cristo Jesús. No permitamos que la desesperanza, el miedo y la autoestima equivocada estorben las bendiciones que el Padre ha diseñado para cada uno.   

Nota 2: Probablemente haya barro o lodo (es decir pecado) que tengamos que limpiar, acerquémonos a Dios con corazón sincero pidamos perdón y por la fe recibamos el poder de su sangre limpiando nuestro ser, aun nuestra conciencia y aceptemos lo que por ser hijos de Dios él nos quiere dar.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Nota 3: Debemos destacar que en tres ocasiones en cuatro versículos (del 10 al 13) el Espíritu Santo hace énfasis diciendo: “Mefi-boset comerá en la mesa real, como uno de los hijos del rey”.

Podemos ver que esto se afirma una y otra vez por varias razones: a Mefi-boset le costaba trabajo creer no sólo en la misericordia del rey, sino en el privilegio al cual lo estaba levantando. Le costaba trabajo aceptar que lo estaban tratando como hijo del rey, y que comería lo mejores platos de la mesa real, pero sin duda lo mejor no eran las bendiciones sino estar en la mesa con el rey.


   
Nota 4: Podemos ver que este Mefi-boset representa al ser humano que cayó en desgracia por el pecado y perdió todos los privilegios que el rey le había dado en el Edén. 

Fue el Señor Jesucristo quien vino a llevarnos a la presencia del rey, dio su vida e hizo misericordia sobre cada uno de nosotros y nos sacó de la aflicción, nos liberó de la condenación y nos da lugar en su mesa haciéndonos hijos del Rey de gloria.

Reflexión final: Cuando nadie daba un céntimo por Mefi-boset, cuando todos lo habían olvidado el rey lo honró y le restituyó todo lo que era de su padre. En Jesús nosotros hemos venido a ser herederos de las bendiciones de nuestro Padre celestial. 

El Señor Jesucristo nos ha sacado de la ruina del pecado dándonos el más alto honor y título real, pues ahora somos hijos del rey, con acceso a su presencia, herederos en Cristo Jesús. Somos templo del Espíritu Santo y morada de Cristo Jesús. Somos embajadores del reino de Dios en esta tierra y debemos vivir conscientes de que aquí estamos de paso. 

Nuestra ciudadanía es celestial, en esta tierra somos extranjeros y peregrinos, pues nuestro destino es el cielo y estaremos para siempre con el Señor. 



"Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Persevera, tu milagro está cerca. 

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   


Predicas cristianas.  - Dios desea tu bienestar -                  

2 comentarios:

  1. Buenos dias, que DIOS los sigua llenando de bendiciones, una pregunta? como puedo hacer para descarga el libro Dios desea tu bienestar y firmes en la fe??. Estos libros me gustaria leerlo se ven muy interesantes y creo que el señor me ayudara a traves de estos dos libros.. Muchas gracias, que Dios los guarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés. Dios desea tu bienestar y Firmes en la fe son dos sermones publicados aquí, pero puedes todos los libros que hemos publicado aquí en: https://www.amazon.com/Gonzalo-Sanabria/e/B00ZYMPTSC/ref=ntt_dp_epwbk_0
      .

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts