Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Dios ha preparado lo mejor para sus hijos
(Dios ha preparado lo mejor para ti). Introducción: (Predicas cristianas). Es hermoso ver en la Escritura que el deseo manifiesto de Dios es que sus hijos crezcan y puedan recibir y disfrutar de las bendiciones que él ha planeado. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Lamentablemente en nuestro caminar cristiano aparecen diversos factores que buscan estorbar ese crecimiento, y uno de ellos es perder el deseo por conocer más a Dios, es decir el conformismo abraza el corazón y se confunde la vida espiritual con hábitos religiosos. Pero a pesar de todo esto Dios desea darnos muchos más, él quiere ayudarnos a avanzar y vencer… 





Predica: El Señor ha dispuesto lo mejor para sus hijos.



Como bien nos enseña la Biblia Dios expresa de muchas maneras su deseo de restauración, sanidad, salvación y bendición para sus hijos (Juan 4:13-14).

"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" Juan 4:13-14. 

Nota 1: En este pasaje bíblico se nos enseña que el Señor Jesús habla con la mujer samaritana quien iba a sacar agua del pozo de Jacob. El Señor aprovecha esta situación para enseñarle acerca del agua de vida eterna. El agua natural sacia la sed por el momento, pero sólo el agua que Jesús da genera vida eterna y satisface la sed del ser humano. 

® Esto nos enseña claramente que sólo en Jesucristo el hombre halla salvación, sólo en él el ser humano encuentra su origen y destino, sólo en Cristo encuentra la razón de su existencia en la tierra y su propósito de vida.       


 



Nota 2: Debemos tener en cuenta que es el Espíritu Santo quien trae renovación, restauración y fortaleza al cristiano para vivir la vida que Cristo nos da: Juan 7:37-39 

"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu Santo que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado". 

Vemos pues aquí que la obra del Espíritu Santo aquí está relacionada con ríos de agua viva, la expresión ríos de “agua viva” indica una fuente que nunca se seca y siempre está fluyendo vida. 

® Podemos ver además que esta agua está a disposición de aquel que tiene sed, es decir tiene anhelo por Dios, por eso dice: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. Todo el que se acerque a Cristo será saciado. Todo aquel que a Cristo se acerca no saldrá con las manos vacías, su sed y su necesidad será satisfecha.  

La palabra de Dios nos enseña además a través del profeta Ezequiel que la voluntad de Dios es restaurar, sanar, liberar y transformar la vida del ser humano. 


  

El Señor Dios le permite ver al profeta Ezequiel ver lo que hace el río de vida: Ezequiel 47:6-10.

" Y me dijo ¿Has visto, hijo de hombre?... Y cuando volví, he aquí en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas… entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

Y será que junto a él estarán pescadores; y desde Engadi hasta En eglaim será tendedero de redes; en su especie será su pescado como el pescado del Mar Grande, mucho en gran manera". 

Nota : En este pasaje bíblico podemos observar resultados maravillosos a orillas del río y en la vida de todo aquel que entre a sus aguas. Nos habla de muchísimos arboles a uno y otro lado y que según el contexto son árboles cuyas hojas nunca caerán, ni su fruto faltará. 

Esto nos habla de sanidad, vida, muchísimos peces y abundancia en gran manera. Vemos aquí un reflejo de la voluntad de Dios para sus hijos: salvación, sanidad, bendición, prosperidad, etc. 

® Podemos observar entonces que aquel río de Dios trae bendición integral en gran medida, vida abundante en el espíritu, prosperidad para nuestra alma y bendición material. 

Creo que todo hijo de Dios desea esas bendiciones y la Biblia enseña que es la voluntad del Señor enviarlas sobre su pueblo dispongamos nuestro corazón para el Señor y para hacer su buena voluntad para nuestra vida. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Reflexión final: Concluimos entonces que sabiendo Dios de antemano la necesidad del ser humano planeó enviar su Espíritu Santo para renovar y fortalecer el corazón de sus hijos, enseñándonos a través de su palabra el poder que encontramos en él cuando decidimos fortalecer nuestra comunión. 

Entrar en su presencia y exponer nuestro ser ante el poder de Dios traerá maravillosas transformaciones a nuestra vida y multitud de bendiciones, no sólo para nosotros sino para toda nuestra casa.    

Es muy importante valorar y fortalecer nuestra comunión con el Espíritu Santo, quien nos revela todas las cosas que Dios nos ha concedido, por eso David dijo: "No me eches delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu" Salmo 51:11. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Dios siempre te ayudará.  

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas. - Dios ha preparado lo mejor para sus hijos 

3 comentarios:

  1. BENDECIDO !! ME ES DE MUCHA BENDICION LÉER SUS ESCRITOS !!!

    ResponderBorrar
  2. FUE DE MUCHA BENDICION LEER TU PREDICA MUCHAS GRACIAS MIL BENDICIONES UN ABRAZO PASTOR.

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts