20170617

Dios ha preparado lo mejor para sus hijos

Predicas cristianas: Dios ha preparado lo mejor para sus hijos
Introducción: (Predicas cristianas). Es hermoso ver en la Escritura que el deseo manifiesto de Dios es que sus hijos crezcan y puedan recibir y disfrutar de las bendiciones que él ha planeado. Sin embargo hay muchos factores que buscan estorbar ese crecimiento, y uno de ellos es perder el deseo por conocer más a Dios, es decir el conformismo abraza el corazón y se confunde la vida espiritual con hábitos religiosos. Pero a pesar de todo esto Dios desea darnos muchos más… 


Predica: Dios ha preparado lo mejor para sus hijos.


Dios expresa de muchas maneras su deseo de restauración, sanidad, salvación y bendición para sus hijos (Juan 4:13-14).

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Comentario 1: Aquí vemos a Jesús hablar con la mujer samaritana quien iba a sacar agua del pozo de Jacob. El Señor aprovecha esta situación para enseñarle acerca del agua de vida eterna. El agua natural sacia la sed por el momento, pero sólo el agua que Jesús da genera vida eterna.

® Esto indica que sólo en Jesucristo el hombre halla salvación, sólo en él el ser humano encuentra su origen y destino, sólo en Cristo encuentra la razón de su existencia en la tierra.      

Comentario 2: El Espíritu Santo trae renovación, restauración y fortaleza al cristiano para vivir la vida que Cristo nos da: Juan 7:37-39. La obra del Espíritu Santo aquí está relacionada con ríos de agua viva, la expresión ríos de “agua viva” indica una fuente que nunca se seca.

® Vemos también que está a disposición de aquel que tiene sed, es decir tiene anhelo por Dios, por eso dice: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. Todo el que se acerque a Cristo será saciado. Todo aquel que a Cristo se acerca no saldrá con las manos vacías. 

La Escritura nos muestra además a través del profeta Ezequiel que la voluntad de Dios es restaurar, sanar, liberar y transformar la vida del ser humano.         





Dios permite al profeta Ezequiel ver lo que hace el río de vida: Ezequiel 47:6-10.

Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?... Y cuando volví, he aquí en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas… entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y será que junto a él estarán pescadores; y desde Engadi hasta En eglaim será tendedero de redes; en su especie será su pescado como el pescado del Mar Grande, mucho en gran manera”.

Comentario: En ésta porción podemos ver resultados maravillosos a orillas del río y en la vida de todo aquel que entre a sus aguas. Nos habla de muchísimos arboles a uno y otro lado y que según el contexto son árboles cuyas hojas nunca caerán, ni su fruto faltará. Nos habla de sanidad, vida, muchísimos peces y abundancia en gran manera.

® Vemos entonces que aquel río de Dios trae bendición integral en gran medida, vida abundante en el espíritu, prosperidad para nuestra alma y bendición material. Creo que todo hijo de Dios desea esas bendiciones y la Biblia enseña que es la voluntad del Señor enviarlas sobre su pueblo.

Conclusión: Vemos pues que sabiendo Dios de antemano la necesidad del ser humano planeó enviar su Espíritu Santo para renovar y fortalecer el corazón de sus hijos, enseñándonos a través de su palabra el poder que encontramos en él cuando decidimos fortalecer nuestra comunión. Entrar en su presencia y exponer nuestro ser ante el poder de Dios traerá maravillosas transformaciones.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS TE BENDICE"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas. - Dios ha preparado lo mejor para sus hijos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristo nos enseña a vivir.

Introducción: Cuando iniciamos nuestra vida de fe nos cautiva el Señor Jesús con su poder, con sus milagros, con sus poderosas respuestas...