20170618

El cristiano debe permanecer vigilante

Predicas cristianas: El cristiano debe permanecer vigilante
Introducción: (Predicas). Cuando aparece la crisis o la duda la adoración a Dios puede verse afectada, y esto es proporcional a la atención o valor que se le preste a la dificultad. Por eso dice la Escritura “puestos los ojos en Jesucristo” ya que cuando ponemos nuestros ojos más en el problema que en Dios dejamos de adorar para darle lugar a la ansiedad. Pero, al mirar a Cristo nuestro corazón puede estar confiado él siempre será más grande…    

Predica: El cristiano debe permanecer vigilante, 1 Pedro 5:8


Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.                    

Comentario 1: El apóstol Pedro nos advierte sobre la realidad espiritual del conflicto contra el diablo, el cual es nuestro adversario. La palabra adversario desde el griego bíblico significa también: uno que se opone, enemigo, demandante y acusador en un juicio. La fuerza de un acusador es la falta que ha cometido el demandante.

Comentario 2: Lo que nos deja ver que él está a la expectativa de alguna desobediencia y así encontrar una debilidad para atacar, como hace el león cuando esta de cacería y busca una víctima herida, cansada, vulnerable o descuidada. Por eso el Espíritu Santo nos dice hoy “Sed sobrios y velad”.

Comentario 3: Es muy interesante tener en cuenta que la palabra sobrios aquí se traduce del griego “nefo” que en primer lugar significa: abstenerse de vino, y el mundo procura embriagar al cristiano (TV – PC – Malas conversaciones – música incorrecta – redes sociales - etc) de manera que deje de estar vigilante y sea sorprendido por el enemigo.

En aquellos tiempos el cristiano deja de hacer diferencia entre lo bueno y lo malo, pues su discernimiento se embota, tropieza y no se da cuenta, se golpea y no le duele, hasta que recobra su lucidez y se da cuenta de su locura.





Comentario 4: La misma Escritura nos advierte “no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”, es decir no podemos ser indiferentes o negligentes permitiendo a las tinieblas avanzar o actuar contra nuestras vidas o familias, más bien debemos rechazar las obras de maldad y caminar con Jesús, es esto lo que hace al creyente intocable para el enemigo.      

Conclusión: El Señor Jesús nos ha equipado con las armas suficientes y poderosas para caminar en victoria contra las asechanzas del diablo. Dios está contigo y él siempre será más grande que todos nuestros enemigos.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS PUEDE HACER GRANDES COSAS EN TU VIDA".

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   


Predicas cristianas.  - El cristiano debe permanecer vigilante -    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristo nos enseña a vivir.

Introducción: Cuando iniciamos nuestra vida de fe nos cautiva el Señor Jesús con su poder, con sus milagros, con sus poderosas respuestas...