Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: El río del Espíritu de Dios
(El río del Espíritu Santo). Introducción: (Predica cristiana). Como nos enseña la Biblia Dios ha diseñado una serie de bendiciones para su pueblo, y ya que la fe está basada en la palabra de Dios es necesario conocer lo que él nos revela en las Sagradas Escrituras y que nos ha entregado y es precisamente el Espíritu Santo quien da esa revelación. 

Recordemos que el apóstol Pablo lo dijo así: “El Espíritu Santo nos ha sido dado para que sepamos las cosas que él nos ha concedido”. Veamos entonces ahora qué es él maravilloso y poderoso río del Espíritu de Dios…





Predica: El río del Espíritu Santo de Dios. 



La voluntad del Señor es llevarnos a nuevos niveles en el espíritu. Veamos lo que nos dice el profeta Ezequiel 

Ezequiel 47:1-3 "Me hizo volver luego a la entrada e la casa; y eh aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar... y vi que las aguas salían del lado derecho... Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos...". 

Nota 1: En la palabra de Dios las imágenes de agua casi siempre representan al Espíritu de Dios. El profeta ve que las aguas salen de la casa (esto es el templo) y un varón mide mil codos y hace entrar allí al profeta, nos dice que las aguas llegaron hasta sus tobillos, es decir sus pies quedaron sumergidos en estas aguas poderosas del Señor. 

® Este aspecto de la palabra de Dios nos habla también de nuestros primeros pasos en el Señor, aquellas primeras aguas del Espíritu en las que empezamos a andar, nuestros pies comienzan a desplazarse en el camino de la fe, experimentamos gozo en el Señor y nuestra sed es saciada en Cristo. 

Es aquel tiempo en el que empezamos a tener revelación de la poderosa y perfecta obra de Cristo en la cruz del calvario, obra que significó nuestra salvación y restauración.   

Nota 2: Cuando leemos en la Biblia Ezequiel 47:4aY midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas”, podemos ver que ahora el profeta entra mil codos más y las aguas llegan hasta sus rodillas, son nuevos y profundos niveles. 

En las Sagradas Escrituras doblar las rodillas es sinónimo de oración, adoración, reconocimiento de autoridad, es dependencia de Dios. Las rodillas fortalecidas por la comunión con Dios pueden emprender largas caminatas, como cuando el Señor le dijo  Elías: “largo camino te resta”. La oración delante de Dios nos renueva y fortalece. 

® A la luz de estas palabras podemos ver que se nos habla de una persona que no se conforma con el primer nivel, quiere más de Dios, desea conocer al Señor en el secreto, anhela conocer mucho más al Espíritu Santo en su vida, se dispone para conocer aquellas cosas que ojo no vio ni oído oyó, quiere ser amigo de Dios, anhela conocer mucho más al Señor.       


      

Nota 3: Cuando leemos el texto bíblico de Ezequiel 47:4bMidió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos”, nos dice que el profeta obedeciendo entra mil codos más y las aguas le llegan a los lomos. 

En la palabra de Dios los lomos indican la parte inferior de la espalda, designan la parte donde están los órganos reproductivos (por eso en varias ocasiones dice la Biblia que los hijos salen de los lomos). Representan descendencia. 

® Podemos ver aquí una representación de aquella persona cuyo anhelo por Dios lo lleva a disponer su ser para que el Señor se multiplique en la tierra, es una persona que camina en amor a Dios y al prójimo. 

En la intimidad con Dios como resultado de la oración e intercesión nacen muchos hijos para Dios, procura llevar mucho fruto para el Señor, pues sabe que “en esto es glorificado nuestro Padre, en que llevemos mucho fruto para él”. El cristiano debe multiplicarse, es su naturaleza y mandamiento. 

® Como podemos observar el río del Espíritu de Dios debe alcanzar a muchas personas, quizá hemos hecho énfasis en el “ir” y hemos descuidado el hacer, “Id, y haced discípulos” nos dijo el Señor. 

Ingresar y experimentar la bendición del río del Espíritu de Dios no debe hacer de nosotros personas egoístas, “místicas y extrañas”. Eso le paso a la iglesia de Jerusalén ante el derramamiento del Espíritu se concentraron sólo en ellos y Dios permitió la persecución y así dice la Biblia “los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”.



Nota 4: Cuando leemos en Ezequiel 47:5Y midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar; porque las aguas habían crecido, aguas para nadar, y el río no se podía pasar”, nos dice que Ezequiel entra mil codos más y era ya un río, las aguas habían crecido, era un río que no podía pasar sino a nado. La profundidad es tal que los pies del profeta ya no tocan el fondo, y debe nadar. 

® Este aspecto de la Escritura nos indica un corazón que se ha rendido a Dios completamente, está sumergido en la voluntad y deseos del Señor. Ya no vive para sí, ahora en cuanto vive para Cristo vive, como el apóstol Pablo quien dijo: “ya no vivo yo, ahora Cristo vive en mí”. 

La dependencia de esta persona y su rendición es tal que el río lo lleva a donde quiere, no resiste al Espíritu Santo, se deja llevar por él, pues ha rendido su voluntad enteramente a Dios. 

® Debemos además tener en cuenta que esta profundidad en Dios nos produce paz, una paz única e inigualable, comprensión de eventos que humanamente no tienen respuesta, es cuando el señorío de Cristo es completo en el corazón humano.  

Hablamos de aquel momento en el que estas completamente seguro pues dependes totalmente de él, y estas absolutamente confiado porque él te llevará al mejor lugar, a aquel que preparó para ti desde antes de la creación de la tierra.          


Reflexión final: Como podemos concluir que el Señor ha diseñado darnos mucho más de él, ha preparado ríos de revelación, de unción y poder del Espíritu Santo, él desea que le conozcamos mucho más, espera que podamos ceder nuestro corazón sin reservas a él, y todo lo que vendrá será maravilloso, poderoso y para gloria de su Nombre.  

Recuerda que Jesús dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado" Juan 7:37-39. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Renueva tu amor por Dios.  

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   


Predicas cristianas.  - Predica: El río del Espíritu de Dios -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts