20170619

Predicas cristianas: Firmes en la fe
Introducción: (Predicas cristianas). Cuando se levanta el gigante de la duda o del temor es necesario fortalecernos en las promesas del Señor, su palabra es nuestro alimento y por la fuerza del Espíritu podemos permanecer firmes y superar todo obstáculo…

Predica: Firmes en la fe.



Es muy interesante la frase “Resistid firmes en la fe” expresión que aparece en 1 Pedro 5:8-9

…vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos han de ser cumplidos en vuestros hermanos que están en el mundo”.

Comentario 1: La instrucción divina es en primer lugar “resistidlo” que desde el griego bíblico traduce: pararse en contra, contradecir. Es decir debemos tener una actitud de batalla y contradecir las palabras de las tinieblas con las palabras de Dios.

Comentario 2: Firmes en la fe, es decir nuestro corazón no está amparado en una emoción o sentimiento sino en las palabras de Dios, fe en Aquel que no miente, fe en Aquel que es fiel para cumplir lo que ha prometido. Es la firmeza que requiere un soldado cuando termina la batalla pero sigue de pie en el territorio conquistado.        

El Dios de toda gracia (1 Pedro 5:10a)

Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús

Comentario 1: Ante los padecimientos nombrados al final del versículo anterior el Espíritu Santo dice: “pero el Dios de toda gracia” queriendo decir que no todo será padecimientos pues Dios mismo nos ayudará. El término padecimientos significa: adversidad, algo que se sufre. Pero ante esto se manifestará el Dios de toda gracia.

Comentario 2: Ya que gracia es misericordia, regalo, favor, buena voluntad; nos dice entonces que Dios nos fortalecerá ante la dificultad, nos preservará en medio de ella y nos salvará. Pues ante todo “Dios nos llamó a su gloria eterna”. Es decir él quiere que estemos con él para siempre, por eso no te desamparará, ni te dejará sólo en medio del padecimiento, con su gracia te sostendrá y te llevará al cumplimiento de lo que ha prometido.  




  
El padecimiento tiene límite (1 Pedro 5:10b)

Después que hubiereis padecido un poco de tiempo”.

Comentario: La frase “después que hayáis padecido un poco de tiempo” nos permite concluir que la crisis, prueba o padecimiento tiene límites. Dura un poco de tiempo, aunque a veces nos parece muy largo aquel tiempo, pero éstos están en las manos del Señor.

El camino difícil es más corto cuando caminamos con Jesús. Algunas veces aquellas situaciones difíciles o dolorosas que vivimos no tienen explicación en cuanto a su origen, pero sin duda el Señor usa todo eso para nuestro bien pues él es Dios de toda gracia. Con todas estas cosas Dios nos afirma y fortalece para seguir adelante hacia el cumplimiento de sus planes.    

Conclusión: Dios no se equivoca, él sabe lo que hace en nuestras vidas y por su amor nos lleva de su mano hacia la victoria que nos ha preparado. Confía en Dios y permanece firme por su fuerza y poder y sin duda veras su gloria a tu favor. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS HA PREPARADO LO MEJOR PARA SUS HIJOS"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas   - Firmes en la fe -      

4 comentarios:

  1. Amen si no ubiera sido por el señor en su fuerza y poder que me sostiene firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eneyda, Dios es nuestra fortaleza. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Amen si no ubiera sido por el señor en su fuerza y poder que me sostiene firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eneyda, Dios es nuestra fortaleza. Dios te bendiga.

      Eliminar

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

Te invitamos a leer: JESÚS CAMBIA LAS COSAS. Clic en la imagen para leer:

sermons and devotions

Popular Posts