20170628

Predicas cristianas: Jesús bendice a quien le sigue y le sirve
Introducción: (Predicaciones escritas) En ciertas ocasiones nos sentimos impotentes ante los problemas, otras veces estamos confundidos por lo que vivimos, pero por encima de cualquiera que sea la situación debemos acudir a Jesús pues él es la solución… 


Predica: Jesús bendice a quien le sigue y le sirve




Negarnos a nosotros mismos es el secreto de vivir para Dios (Juan 12:24-25).

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Comentario 1: Sin duda alguna Jesús está hablando de sí mismo y del momento que enfrentaba. Vemos en primer lugar que usa un ejemplo de la naturaleza para referirse a los poderosos resultados que obtendrá al dar su vida por nosotros. Cuando la semilla deja de ser (es decir muere) nace un árbol que llevará mucho fruto.

Comentario 2: Vemos entonces que la muerte es la clave de la fertilidad espiritual. Sólo cuando nos negamos a nosotros mismos y rendimos plenamente nuestro corazón a Dios empezamos a ver en abundancia la vida y el fruto de Cristo en nosotros. Entonces la pregunta no es ¿Cuánto queremos de Dios? Sino más bien ¿Cuánto de nosotros estamos dispuestos a darle a él? 

Comentario 3: Mediante acciones propias podemos ejercitarnos en la entrega de nuestra voluntad a Dios, por ejemplo: Perdonar cuando somos ofendidos; pedir perdón cuando él así lo mande; callar cuando esa sea su voluntad; servir con amor y humildad; restituir cuando hemos dañado; ser fuertes y valientes cuando él nos lo encomiende, etc. No buscamos la aceptación del mundo, ni seguir las normas que éste dicta, sino que seguimos el ejemplo del Señor.





Dios honra a los que le sirven (Juan 12:26).

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Comentario 1: Este versículo nos recuerda que lo más importante es la presencia de Dios y hacer su voluntad. Jesús dice: “Si alguno me sirve, sígame”. Podemos preguntarnos ¿puede alguno servirle a Jesús y no seguirlo? Creo que alguien puede hacer muchas cosas para Dios y no hacerlas en su voluntad, recordemos que Jesús dijo:

“Algunos me dirán: Señor en tu nombre profetizamos, echamos fuera demonios e hicimos milagros. Entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23). Entonces Dios nos llama a depender de él y seguir su buena voluntad.      

Comentario 2: El Señor Jesús añade “Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. A la luz del contexto hablamos de un servicio de acuerdo al modelo de Jesús, es decir servicio cuyo objetivo es la glorificar a Dios. Cuando el cristiano se rinde o somete al Señor el Padre le honrará, la palabra honrar se traduce aquí del término griego “timao” que además significa: premio, atención, reconocimiento, proveer asistencia financiera. Entonces Dios promete bendecirte en todas las áreas.  

Dios es bueno y desea le mejor para cada uno de sus hijos. él mismo no sólo nos enseña que sino que nos ofrece la fortaleza en él para vivir su buena y perfecta palabra, más bien debemos acudir a su presencia y llenarnos de Aquel que satisface toda la necesidad de nuestro ser.

Conclusión: A veces hacer la voluntad de Dios será un desafío en nuestro camino, pero si en verdad hemos decidido seguirlo, con su fuerza y ayuda haremos su voluntad. Él no desampara a sus hijos, él es bueno y nos lleva al mejor destino.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS PUEDE HACER GRANDES COSAS EN TU VIDA".

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas  -  Jesús bendice a quien le sigue y le sirve - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 55 SERMONES PARA PREDICAR. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

Te invitamos a leer: JESÚS CAMBIA LAS COSAS. Clic en la imagen para leer:

sermons and devotions

Popular Posts