Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: La obra de Dios en nuestro corazón
(La maravillosa obra de Dios en nuestro corazón). Introducción: (Predicas). En la Biblia Dios también se presenta como el Alfarero, y mediante ésta verdad nos enseña que nosotros somos barro en sus manos, por tanto nos da la formación de acuerdo a su plan diseñado desde antes de la creación de este planeta.  

Dios como nuestro Padre celestial, nos cuida y nos instruye. Así como sus manos nos cuidan y protegen, también nos forman en el carácter como hijos de Dios. Él hace de nosotros vasijas para honra y para la alabanza de su gloria…



Predica: La obra de Dios en nuestro corazón.


Es muy interesante ver a la luz de éste pasaje bíblico que Dios mismo hace cuatro cosas en cada una de nuestras vidas: 

1 Pedro 5:10c nos dice “Él mismo os perfeccione,  afirme,  fortalezca y establezca

Nota: Como podemos observar el Espíritu Santo nos muestra cuatro cosas que hace Dios en medio de las diversas situaciones de nuestras vidas, según el contexto a través de circunstancias difíciles: 

1) Dios nos perfecciona: ésta palabra se traduce del término griego “Katartizo” que significa además: hacer apto, preparar, formar. Entonces las adversidades y dificultades nos preparan para lo nuevo que Dios trae a nuestras vidas.     

b) Dios también nos Afirma: Esta palabra se traduce del término griego “sterizo” que también significa: fijar firmemente, establecer. Las dificultades las usa Dios también para generar en sus hijos un carácter sólido y firme en la fe. 

Como podemos ver se desplaza el doble ánimo y se consolida el carácter de Cristo en el cristiano. Las dificultades y adversidades son usadas por Dios para ayudarnos a madurar de manera integral.      



  
c) Además el Señor nos fortalece: La palabra "fortalece" se traduce del témrino griego “sdsenoo” que además significa: hacer más capaz, implica vigor y fuerza. Las adversidades aumentan la fuerza del cristiano capacitándolo para hacer frente a mayores desafíos, es decir, las adversidades equipan al cristiano para cosas mayores. 

d) También Dios nos establece: "establece" se traduce del término griego “dsemelioo” y también significa: colocar una base, cimentar o echar el cimiento o base, poner un fundamento. 

Entonces las dificultades u obstáculos las permite o usa Dios para establecer bases firmes en el carácter de su hijo, y así poder edificar sus grandes planes que estarán sobre bases firmes y profundas y por lo tanto los vientos contrarios y las tempestades no derribaran el propósito del Señor.      

Debemos observar también que según el pasaje bíblico, ante ésta poderosa obra de Dios Pedro se maravilla y adora al Señor (1 Pedro 5:11): A Él sea gloria e imperio para siempre. Amén”.

Nota: Es muy importante al considerar las adversidades o padecimientos en el camino de la fe, que estas cosas no son para toda la vida son fases de la preparación del cristiano, allí su carácter está siendo forjado y arraigado en Cristo Jesús Señor nuestro.  

Ante esa quizá invisible labor pero poderosa y sobrenatural, Pedro levanta una adoración a Dios, lo que nos recuerda que tu mejor arma en medio de la dificultad es la adoración y alabanza a nuestro buen Dios.     




Reflexión final: El Señor es soberano y actúa de maneras sorprendentes, pero él sabe muy bien lo que hace. Dios nos equipa con sus dones y poder, él nos forma a imagen y semejanza de su Hijo Jesucristo, aunque el tiempo sea difícil no temas mal alguno porque el Dios de toda gracia está contigo y no dejará que tú seas tentado más allá de lo puedas soportar. El Señor mismo te lleva de su mano para alcanzar lo que ha planeado para ti. Confía en él, siempre será más grande y poderoso que todo obstáculo. 

Recuerda, es Dios quien te sostiene y no te dejará postrado: "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia,  ahora y por todos los siglos. Amén" Judas 1:24-25

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS DESEA TU BIENESTAR"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   


Predicas cristianas.  - Predica: La obra de Dios en nuestro corazón -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts