Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Los obstáculos son oportunidades
(Debemos ver los obstáculos como oportunidades para  ver la gloria de Dios). Introducción: (Predica cristiana). Seguramente el desierto es un camino difícil y complicado, brilla la soledad y la escasez, pero es necesario tener presente que en todo terreno Dios está con nosotros. 

La Biblia nos enseña que después de la tormenta hay una gran victoria. Así como a Israel esperaba la tierra de la abundancia adelante, a nosotros después de los obstáculos nos esperan grandes victorias en Cristo…



Predica: Los obstáculos son oportunidades.


La palabra de Dios nos enseña que para el Señor los momentos difíciles y críticos son oportunidades para mostrar su gloria  (Juan 12:22-23).

Felipe fue y se lo dijo a Andrés; Andrés y Felipe fueron y se lo dijeron a Jesús. Jesús les respondió: "Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.” 

Nota 1: En este pasaje bíblico podemos ver a Felipe y a Andrés siendo canales o instrumentos de Dios para llevar a aquellos griegos inquietos a Jesús. Cosa que nos recuerda la responsabilidad que tenemos de conducir a otros a Dios. No podemos ser indiferentes a la necesidad de Dios en los corazones de las personas, somo embajadores de Cristo en esta tierra. 


Nota 2: Debemos también tener en cuenta que los nombres Felipe y Andrés son de origen griego, quizá por esto se acercaron aquellos griegos a éstos discípulos. 

Entonces estos hombres que preguntaban por Jesús eran nativos de Grecia, vemos pues a varios griegos cuyo corazón no encontraron en la multitud de ídolos de Grecia su respuesta, tampoco hallaron vida en la filosofía griega, ellos vinieron a Jesús y en él encontraron salvación, vida eterna y la verdadera razón para vivir. Jesucristo es la respuesta y solución para todo ser humano.  

Sin Cristo el ser humano vive en la tierra con un vacío existencial, sin razones adecuadas para vivir, y por eso con frecuencia busca llenar ese vacío con drogas, alcohol, una vida desenfrenada, o con doctrinas de error basadas en el desarrollo del propio yo, pero sólo en Jesucristo el ser humano encuentra la verdadera vida.  


     

Nota 3: Al observar el versículo 23 se nos permite ver la perspectiva que Jesús tenía de la cruz. Él dice: “Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado”. Frase que podemos meditar en dos partes: 

1) La frase: "Ha llegado la hora” nos recuerda la importancia de caminar en los tiempos de Dios. Podemos pensar en algunas razones para no ir a la cruz: 

  “El ministerio del Señor estaba en el mejor momento” 
  “Sólo tenía 33 años de edad” 
  “La unción estaba sobre él de manera especial”, 

 Pero el Señor Jesús sabía que era el tiempo de ir a la cruz, él no se anticipó ni lo dejó para después, lo hizo en el tiempo perfecto del Padre celestial.  
  
2) Y la expresión "Para que el Hijo del hombre sea glorificado” es una frase que nos enseña que Jesús ve éste difícil y doloroso momento no sólo como necesario e inevitable, sino como una oportunidad para avanzar hacia un nuevo nivel de gloria de Dios. 

  Quizá muchos pensarían que ese era el fin de Jesús, pero en realidad era un inmenso paso hacia una gran victoria. Por eso podemos concluir que detrás de toda crisis se esconde una gran conquista.     




Reflexión final: Debemos tener en cuenta la importancia de mirar las cosas como Dios las ve. En realidad los problemas o las crisis son oportunidades donde el Señor Jesús quiere mostrar su poder y gloria. Los obstáculos son oportunidades para ver la obra de Dios. Confía en Jesús él sabe lo que hace. 

Recuerda: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" Juan 11:25. 


Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO PUEDO VENCER A TRAVÉS DE LA FE"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Los obstáculos son oportunidades   – Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts