20170713

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO

Predicas cristianas: Dios es bueno todo el tiempo
Introducción: (Predicaciones escritas). Cuando Jesús muere en la cruz muchos juzgaron eso como una gran derrota, sus discípulos volvieron a pescar, muchos de sus seguidores sólo podían llorar y las tinieblas celebraban lo que pensaban era un triunfo. Pero al tercer día el Padre celestial lo levantó de los muertos dándole una gran victoria sobre todo principado y potestad, sobre la muerte y exaltándole hasta lo sumo. Al final siempre veremos la mano de Dios a nuestro favor...    

Predica: Dios es bueno todo el tiempo.


1) A veces las situaciones empeoran (1 Reyes 17:17)

“Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento”.

Comentario 1: Ésta familia (la viuda de Sarepta y su hijo) acaba de atravesar por una gran sequía, hubo tanta escasez que pensaron que iban a morir de hambre. Pero Dios envió allí a su siervo Elías y con él la provisión milagrosa de manera que nunca faltó la harina ni el aceite. Estaban agradecidos con el Señor, pero ahora surge otra dificultad.  

Comentario 2: El hijo único de la viuda de Sarepta cae gravemente enfermo. Aquella enfermedad fue tan grave nos dice la Biblia que “que no quedó en él aliento”. Otras versiones nos dicen “la enfermedad fue tan grave que murió”. Al principio se salvó de la sequía, luego enfermó, y finalmente murió, a veces las cosas empeoran.

Es fundamental alimentar nuestra fe, pues aquel que guarda la palabra de Dios será como una casa edificada sobre la roca que no caerá ante los vientos contrarios o los impetuosos ríos.          




2) En muchas ocasiones los sentimientos afectan nuestra fe (1 Reyes 17:18).    

“Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?”

Comentario: La viuda saca dos conclusiones de su mente partiendo de las circunstancias que está viviendo:

a) Asocia la prueba de su fe con un pecado cometido en su pasado (“¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades?”). Pero en ningún momento Dios ha hablado de eso, ella por sí misma lo está concluyendo. Ella se culpa por lo que estaba pasando. En vez de culparnos por lo que ocurre, debemos buscar a Dios.         

b) Ella cree que Elías ha venido para traer juicio y ese juicio ha sido la muerte de su hijo (ella dice: “para hacer morir a mi hijo”). La verdad es que Dios va a mostrar su gloria en ese caso, pero ella ve todo con una mirada de fracaso. Su tristeza y decepción no le permiten ver las cosas como Dios las ve.   

3) Una crisis no evidencia una equivocación de Dios (1 Reyes 17:19-20).

“Él le dijo: Dame acá a tu hijo. Entonces él lo tomo de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. Y clamando a Jehová, dijo: Jehová, Dios mío, ¿aún a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir a su hijo?”

Comentario: El profeta Elías tampoco sabía porque estaban enfrentando esa situación. Lamentablemente él también saca conclusiones equivocadas:

a) La expresión “aún a la viuda en cuya casa estoy has afligido” nos deja ver su molestia, su desconcierto y disgusto. Dios no estaba ensañado contra él, es decir el Señor no estaba enojado persiguiéndole y enviándole males, que es la conclusión del profeta. A veces eso pensamos ante las adversidades.      

b) Elías piensa que es Dios quien ha hecho eso, por eso dice: “haciéndole morir a su hijo?”. Ante los tiempos difíciles el ser humano puede culpar a Dios de lo malo que sucede, pero en realidad el Señor está de nuestro lado y más bien quiere ayudarnos ante lo que las tinieblas hacen. Por eso Dios nos dice: “tengo pensamientos de bien y no de mal para vosotros” (Jeremías 29:11).      

4) Dios sigue haciendo milagros (1 Reyes 17:21-22).

“Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió”.

a) El clamor a Dios es fundamental (entonces en vez de quejarnos debemos invertir nuestras fuerzas clamando a Dios, como vemos que lo hizo Elías). Dios es bueno.

b) Debemos creer que Dios oye nuestras oraciones (“Y Jehová oyó la voz de Elías”). Nuestro clamor a Dios nunca será en vano, para él nuestras oraciones son valiosas y aún son guardadas en copas de oro, pues dice Apocalipsis “los seres vivientes y los ancianos tenían copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos” (Apoc. 5:8).
  
De Elías la Biblia nos dice que “era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese y no llovió por 3.5 años y luego oró y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo su fruto” (Santiago 5:17-18). No renuncies a tu clamor Dios viene con respuestas que te sorprenderán.   

Conclusión: Dios es bueno. Algunas veces somos probados para crecer y afirmarnos en la fe, el Señor nunca abandona a sus hijos, es necesario confiar en él y perseverar pues al final veremos su gloria y poder. Dios es bueno todo el tiempo

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS DESEA TU BIENESTAR"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.    


Predicaciones cristianas - predicas-  - Dios es bueno todo el tiempo -  

6 comentarios:

  1. Gloria a Dios! Seguiremos perseverando en la oración. Lo bonito de nuestras vidas sólo nos lo concede el Señor. Q bendición tenerle en nuestras vidas. Gracias pastor y enhorabuena por la nueva página ( a ver si vuestras prédicas siguen llegando a muchos corazones ). Q Dios les bendiga a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus palabras y comentarios, son un apoyo muy importante. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Hno Gonzálo Dios le bendiga siempre su vida espiritual y su familia y su ministerio . Gracias le damos a nuestro señor Jesucristo por su ministerio , que Dios lo siga usando grandemente predicando la sana doctrina .predicando y escribiendo literatura basada en la palabra de Dios . Usted es nuestro hno en cristo . Bendiciones para todos mis hermanos en cristo envío un saludo a toda la iglesia que se congrega con él hno Gonzálo sanabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gildardo por dejarnos tus valiosos comentarios, pues ésta es una manera de apoyar nuestro servicio a Dios. El Señor te bendiga y nuevamente muchas gracias.

      Eliminar
  3. Bendiciones y gracias por el esfuerzo q hacen por este medio. Saludos desde Hermosillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cesar por tus palabras y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

Cristo nos enseña a vivir.

Introducción: Cuando iniciamos nuestra vida de fe nos cautiva el Señor Jesús con su poder, con sus milagros, con sus poderosas respuestas...