Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Dios es  mi fortaleza 




Introducción: (Predica "El Señor es mi fortaleza"). Ante el difícil camino el cristiano puede decidir no perseverar más, puede decidir renunciar o huir de todo, pues ha concluido que Dios lo ha abandonado.

Pero esto es falso, pues en la Escritura misma nos dice el Señor “He aquí yo estoy con vosotros todos los días”. Entonces debemos acudir a la presencia de Dios y ser renovados por su poder. 


 Predica: Dios es mi fortaleza. 


En Dios hay toda provisión (1 Reyes 19:6)

“Entonces Elías miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse”.

Comentario: Es muy interesante lo que se describe en ésta porción bíblica. Elías estaba en el desierto, no había nadie más allí, pero no estaba sólo, por el contrario Dios estaba cuidando de él. El Señor siempre estará a nuestro lado.




Un ángel viene y prepara una torta sobre las “ascuas” esto es sobre carbón o brasas, además le tiene agua. Elías come, bebe y vuelve a dormir, Dios sabía que necesitaba retomar fuerzas, él es bueno y conoce las más profundas necesidades de nuestro ser.

En los evangelios se nos permite ver la humanidad del Señor Jesús, pues se nos dice que el tuvo hambre, también experimento el cansancio, tuvo tristeza, además en varias ocasiones lloró, entre otras cosas, por eso podemos estar seguros de que el comprende nuestras dificultades y luchas, y nos puede ayudar en todas las cosas.   

Dios renueva nuestra fuerzas (1 Reyes 19:7)

“Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta”.

Comentario: El versículo siete nos dice que después (no sabemos cuánto tiempo transcurrió) el ángel vuelve a llamarlo, lo invita a comer de nuevo y añade la razón “porque largo camino te resta”. Todo lo que Dios hace tiene un propósito.

Cuando Elías pensaba que el camino se acababa, Dios le dice hay mucho por hacer. Cuando pensamos que todo fracasó o que ya no hay nada que hacer, Dios viene y dice “queda mucho por hacer”. Donde el hombre termina, Dios comienza.

Es muy importante creer en el poder y cuidado de Dios, razones por las cuales él no descuidad ni desampara a sus hijos. El señor cuida sus planes y se ocupa de tal manera que nos lleva al cumplimiento de ellos.    



     
Prepárate para lo nuevo de Dios (1 Reyes 19:8)

“Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios”.

Comentario 1: Vemos entonces que aquella torta fue elaborada con ingredientes especiales, pues Elías “fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches” sin descansar caminó 24 horas al día por cuarenta días seguidos. Eso es sobrenatural, eso fue un milagro. Cuando ya no tenemos más fuerzas Dios nos renueva para que sigamos adelante y alcancemos su plan.

Comentario 2: También es muy importante notar que al final del versículo ocho nos dice “caminó hasta Horeb, monte de Dios”. 

El Señor lo quería en su presencia, ya no debería estar más bajo aquel enebro, no era la atmosfera apropiada, Elías debe entrar en la presencia del Señor para ser renovado y comprender más sus caminos, además allí saldría comisionado para continuar con el ministerio, pues no era el momento de partir al cielo, sino de servir a Dios en la tierra. 

El Señor todo lo hace bien a su tiempo. En algunos momentos de crisis o ante ciertos obstáculos podemos experimentar el desánimo, pero lo correcto es acudir a Cristo quien nos renueva y fortalece para seguir adelante hacia el propósito por el cual nos creó.  




Reflexión final: Dios no descuida sus hijos, él tiene sus ojos sobre cada uno de ellos cada día de nuestra vida. Podemos estar confiados en su provisión y fortaleza para perseverar y superar todo obstáculo del camino.    

Ten siempre presente: "Aunque ande en valle de sombre de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Tú aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando" Salmo 23:4-5. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Persevera, tu milagro está cerca. 


Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas   -  Dios es mi fortaleza  - 

5 comentarios:

  1. He comprendido a través de este estudio que Dios a quien va a usar lo prepara primero,lo hace pasar por el fuego,para luego comisionarlo y eso esta haciendo con cada uno de nosotros,perdóname Señor por no haber entendido tu plan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por compartir con nosotros tu valiosa opinión. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Muchas veces me sentido sola, éste precioso material de estudio, me ha mostrado que debo seguir,porque Dios no me ha abandonado gracias Dios por el conocimiento de tu palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar
  3. Gracias a Dios, por la sabiduría que te dió,es muy importante para mí vida, Dios te bendiga

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts