20170729

Dios es nuestro escudo y fortaleza

Predicas cristianas: Dios es nuestro escudo y fortaleza
Introducción: (Predicas cristianas). Las tinieblas siempre están procurando desgastar al cristiano, crear en su vida caos y confusión, generar desánimo y deseos de renunciar. Para esto usa problemas, pone obstáculos, levanta enemigos y oposición, procura producir miedo, pero Dios ha prometido la victoria a sus hijos. Los poderes de las tinieblas no prevalecerán contra su iglesia, por esto es importante fortalecernos en el Señor y perseverar, adelante hay una gran conquista por alcanzar…   

Predica: Dios es nuestro escudo y fortaleza.


Dios es nuestro refugio, Nehemías 8:10

“Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza”.

Comentario 1: El pueblo de Israel ha salido del cautiverio babilónico y está reconstruyendo la ciudad de Jerusalén y el culto a Dios. Como resultado de hacer la lectura de la ley de Dios sus corazones se arrepintieron. Finalmente Esdras les dice: “no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”. Algunas versiones dicen: “El gozo del Señor es vuestra fortaleza” y también “El gozo del Señor es vuestro refugio”.      

Comentario 2: Un corazón puede caer en un estado de tristeza por diversas razones, desde una decepción, pasando por una pérdida hasta por los resultados estériles en los proyectos. Con frecuencia se opta por dejar de buscar a Dios, sin embargo lo mejor que podemos hacer es ir al Señor para fortalecernos en él.

Comentario 3: El gozo del Señor es nuestra fuerza o fortaleza, la palabra fortaleza se traduce del término hebreo “maoz” que además significa: lugar fortificado, defensa, peñasco que sirve de fortificación, refugio. Entonces el gozo de Dios en nuestro corazón actúa como un lugar amurallado e inaccesible para el enemigo.




Comentario 4: El gozo de Dios es aquella fuerza espiritual que te permite estar firme y seguro, confiado en la protección divina a pesar de las circunstancias adversas. La felicidad es algo meramente emocional, ella es pasajera, y está sujeta a la circunstancias. La felicidad es de corta duración, es una condición que se vive de acuerdo a la comodidad y disfrute del ego humano.

La felicidad es débil y desaparece cuando aparecen las adversidades de la vida cristiana. En contraste el gozo hace resistente y firme al cristiano, le ayuda a ser fuerte ante los vientos contrarios y avanzará a pesar de la oposición.

Conclusión: Ante las adversidades o ante los obstáculos debemos ir a Dios y fortalecernos en él. El gozo que Dios nos da nos ayuda a ser firmes y por tanto podemos perseverar con fe, seguros de la victoria que en él lograremos.     

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "TU FE EN DIOS SERÁ RECOMPENSADA"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Dios es nuestro escudo y fortaleza - predicas -  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristo nos enseña a vivir.

Introducción: Cuando iniciamos nuestra vida de fe nos cautiva el Señor Jesús con su poder, con sus milagros, con sus poderosas respuestas...