Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicaciones cristianas: Jesús sana a un paralítico
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Introducción: (Predicas cristianas). Cuando una persona está sin Cristo vive un vacío existencial, fácilmente las crisis de la vida lo conducen a un caos incluso a la muerte. 

Jesucristo es la resurrección y la vida, él siempre es nuestra solución… 



Predica: Jesús sana a un paralítico.   

Jesús nos ayuda a superar los obstáculos (Mateo 9:3-5)

“Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir levántate y anda?”

Comentario 1: Algunos escribas estaba presentes en aquella casa, Lucas 5 nos dice que habían también fariseos y doctores de la ley, todos ellos a la expectativa de lo que Jesús haría para criticarlo, además de cuestionar y estorbar un nuevo milagro del Señor. Esta oposición se levantaba como un obstáculo para la obra de Dios allí. 

Comentario 2: El mismo Señor Jesús los confronta y continúa adelante con su obra. No permitas que las críticas, el menosprecio o el rechazo te detengan, sigue adelante, Dios mostrará su poder a tu favor. Debemos tener presente que el enemigo siempre procura afectar la obra del Señor, pero con fe en Dios y perseverancia alcanzaremos lo que él ha prometido.



Jesús repara y restaura lo que ha sido dañado (Mateo 9:6)

“Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa”.  

Comentario: En primer lugar debemos considerar la vida de un paralitico en aquellos tiempos. Él dependía de los demás, por lo general eran llevados a las entradas de los pueblos o cerca de las plazas para pedir limosnas y al final del día eran recogidos de nuevo. Eran señalados de estar bajo maldición o bajo el juicio divino. La visión de su futuro era oscura y triste. 



Jesús transforma nuestras vidas (Mateo 9:7)     

“Entonces él se levantó y se fue a su casa”

Comentario: Pero aquel día estaba en aquella casa delante de Jesús, él entró paralítico y salió caminando, porque cuando entramos en la presencia de Dios cualquier cosa puede ocurrir. Aquel hombre se puso de pie, tal vez por años no sabía que era eso, seguro pensaba que ya nunca más lo haría, tal vez cada noche lloraba y se preguntaba ¿por qué? o quizá por sus errores concluía “es mi culpa”.

Pero Jesús cambió todo eso, lo perdonó, lo levantó y le devolvió la vida, la esperanza y el gozo en su corazón. Jesús no sólo perdona, él repara lo que él pecado ha dañado, él es quien transforma nuestra vida.   

Conclusión: Jesús dio su vida por ti, sufrió el castigo para salvarte, derramó su sangre para limpiarte de pecado, y por todo eso no es indiferente a tu condición actual, él está a tu lado para ayudarte y te dice “levántate, no he terminado contigo, tengo pensamiento de bien para ti”.        



(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer: Jesús sigue haciendo milagros.

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas.  - Jesús sana a un paralítico -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts