Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Los días de Noé y de Lot.
Introducción: (Predicas escritas). Es necesario distinguir los tiempos, esto nos ayuda a tomar decisiones correctas y a entender nuestro papel en cada periodo.

Por ejemplo cuando el capitán va zarpar él debe mirar los tiempos, de lo contrario puede sufrir grandes pérdidas y aun perder la vida. Así nosotros debemos conocer nuestros tiempos para actuar como Dios espera…  

Predica: Los días de Noé y Lot. 



El ataque contra las familias en los últimos días (Lucas 17:26-30).  

Y como fue en los días de Noé, también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio, y los destruyó a todos. Así también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. Así también será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste”.

Comentario 1: La frase “días del Hijo del hombre” indica la segunda venida del Señor Jesucristo. El Señor vuelve por su iglesia. Vamos a observar con detalle la mención a los días de Noé y a los días de Lot, pues Jesús nos dice que su segunda venida ocurrirá en medio de circunstancias semejantes.     




Comentario 2: En los días de Noé los hombres comían, bebían, se casaban y se daba en casamiento hasta cuando vino el diluvio y los destruyó a todos. Entonces no era un simple comer, beber y casarse. Nos dice Génesis 6 que los hijos de Dios (¿ángeles?) desearon las hermosas hijas de los hombres y les engendraron hijos… inmediatamente después de esto dice la Biblia “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y sólo pensaban en hacer el mal”.

Entonces se formaron familias y nacieron hijos en contra del diseño de Dios, todo esto lo hicieron porque sus corazones sólo deseaban hacer según su propia maldad, y aquella maldad crecía y se multiplicaba de tal manera que Dios decide cortar a los hombres de la tierra.

Comentario 3: En los días de Lot según versículos 28-29 los habitantes de Sodoma y Gomorra “comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban, hasta el día que llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” ¿Qué hacían en realidad para hacer que fuego y azufre cayese sobre ellos?

Génesis 19 nos enseña que el pueblo quería abusar sexualmente de los visitantes que tenía Lot en su casa, y todos estaban allí, el versículo 4 de Génesis 19 nos dice “y todo el pueblo se juntó alrededor de la casa de Lot, desde el más joven hasta el más viejo”. El término “sodomita” se usa en la Biblia para referirse a la práctica homosexual.



  
Comentario 4: Vemos nuevamente un atentado contra el modelo de familia establecida por Dios, un hombre y una mujer que conforman el diseño divino llamado matrimonio. Por eso hoy vemos a muchos países aprobando lo que Dios aborrece: matrimonios del mismo sexo, abortos. En medio de todo ese escenario vendrá el Señor.

La Biblia nos habla de un mover especial de Dios antes de la segunda venida de Cristo. El Espíritu Santo se moverá de manera especial precisamente antes del Señor venir, pues él levantará una iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga. Éste arrepentimiento será producido por el Espíritu Santo de Dios.    

Conclusión: Dios mismo nos advierte sobre los últimos tiempos, él nos fortalece para sortear aquellos momentos, su Espíritu Santo nos unge y capacita para llevar a nuestra familia a la salvación, así como Dios salvó la familia de Noé. 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "RECIBE LO QUE DIOS TIENE PARA TI"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - predicas-  - Los días de Noé y Lot -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts