20170701

Predicas cristianas: Prestemos más atención a las palabras de Dios
Introducción: (Predicas cristianas). Cuando se levantó la tormenta en el mar de Galilea Jesús iba con sus discípulos, pero él dormía. Ellos asustados lo despertaron, él con su poder calmó la tormenta y les dijo “¿por qué no tenéis fe?”. Aunque las olas se levanten con mucha fuerza y el viento sea intenso Dios sigue sentado en su trono y gobierna todo…  
    

Predica: Prestemos más atención a las palabras de Dios.


Mediante palabras las tinieblas buscan generar miedo (1 Reyes 19:1-2).

“Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había  matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas  yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos”.  

Comentario 1: El profeta Elías acaba de tener una gran victoria en el monte Carmelo, y ante el fracaso de sus profetas Jezabel inicia una persecución contra él. Vemos que recurre en primer lugar a palabras donde amenaza de muerte a Elías. Una arma jezabelica es la amenaza, levanta su voz y magnifica sus palabras para infundir miedo.         

Comentario 2: Podemos ver también que envía “un mensajero”, no se nos da su nombre, es desconocido ¿por qué? porque puede hacerlo a través de cualquiera, de pronto aparece alguien (puede ser la persona que menos espera) que por falta de discernimiento termina siendo instrumento de las tinieblas procurando debilitar la fe del creyente, confundir al hijo de Dios y sembrar en su corazón el miedo. Por eso dice la Biblia “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”.      





Las palabras generan imágenes (1 Reyes 19:3).

“Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado”.  

Comentario 1: Nos dice el versículo tres que Elías “viendo el peligro”, antes él había visto el fuego poderoso de Dios descender sobre el monte Carmelo y darle una gran victoria sobre los falsos profetas de Jezabel, pero ahora ve el peligro, lo que nos deja ver que el profeta se concentró más en las palabras de Jezabel que en las promesas de Dios. Las palabras generaron imágenes y él se vio morir en las manos de Jezabel.     

Comentario 2: Cuando damos más lugar al miedo que a las palabras de Dios, éste nos dibuja pinturas de fracaso, ruina y muerte. Eso no pasaría ya que Dios protegía a su siervo, pero Elías fue presa del temor y eso lo llevó a actuar equivocadamente, pues “se levantó, y se fue para salvar su vida”. Por eso es tan importante meditar y estudiar la palabra de Dios para llenarnos de fe y de fortaleza en Dios. Es muy importante meditar las palabras del Señor y deleitarnos en ellas, pues su poder renueva y transforma nuestra mente.     

Conclusión: Cuando el enemigo venga con sus palabras para sembrar miedo y terror, debemos declarar la buena y poderosa palabra de Dios, la cual es como espada y hace huir al enemigo. Es la palabra de Dios la que permanece para siempre. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer"DIOS HA PREPARADO LO MEJOR PARA SUS HIJOS"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas   - Prestemos más atención a las palabras de Dios - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

Clic en la imagen para leer:

sermons and devotions

Popular Posts