Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Dios es nuestra fortaleza.
Introducción: (Predicaciones cristianas). Cuando transcurre el tiempo y no recibimos la respuesta a nuestro clamor puede venir el diablo para atacar con la duda y la incredulidad, pero son los que perseveran quienes ven la realidad de las promesas del Señor. Dios cumple sus palabras, él no miente…   

Predica: Dios es nuestra fortaleza. 



1) El Espíritu Santo nos fortalece ante la oposición (Hechos 7:54-56).

Comentario 1: Esteban es quien está hablando ante el concilio, acusado falsamente por escribas y fariseos, los sacerdotes y todos allí escuchan sus palabras. Pero llenos de ira y celo religioso están furiosos, tanto que “crujían los dientes contra él”. Era sin duda un auditorio enemigo, y un momento muy difícil. 



        
Comentario 2: Sin embargo la Biblia nos dice que Esteban “lleno del Espíritu Santo” vio la gloria del Padre celestial y a Jesús a su diestra. Concluimos entonces que el Espíritu Santo nos hace fuertes y valientes ante la oposición y la adversidad, además él nos hace más conscientes de una verdad fundamental: Dios está con nosotros todos los días.

Comentario 3: En medio de ese momento tan difícil Esteban puede ver a Dios, y sin duda Dios lo está viendo a él. Era tal la presencia del Señor con él que “todos los que estaban sentados en el concilio al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel”. Dios no desampara a sus hijos.       

2) La oración y la fe nos permiten descansar en Dios (Hechos 7:57-60).               

Comentario 1: Aquellos hombres no pudieron soportar al Espíritu con el cual hablaba Esteban, “se taparon los oídos”, lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon, los testigos que lo acusaron se despojaron de sus mantos para apedrearlo y los pusieron a los pies de un joven llamado Saulo (era éste Saulo de Tarso, el futuro apóstol Pablo).

¿Por qué llevaron a los pies de Saulo sus mantos? Sin duda reconocían en él una autoridad, un liderazgo, era aquel que perseguía a la iglesia de Cristo. Saulo era seguramente miembro de la sinagoga donde se había hecho el juicio contra Esteban y también por eso el reconocimiento.  


  
   
Comentario 2: Mientras Esteban recibía las piedras cargadas de odio, en medio de su dolor invoca a Dios, diciendo “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 

Qué sencilla y corta oración, pero la vemos llena de confianza en Jesús, sabe que su vida está en las manos de Dios, aún en el momento más crítico de su vida Esteban no murmura, no se enoja con Dios, no cuestiona el porqué de su destino, él se encomienda al Señor.  
  
Comentario 3: El versículo sesenta nos dice “puesto de rodillas” lo que nos recuerda cómo se enfrentan las adversidades, como atravesamos la tormenta que aparece por delante, como hacer frente al desafío que Dios pone delante de nosotros. 

También en la noche más difícil de su vida Jesús fue al huerto de Getsemaní y allí puesto de rodillas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar, fue oído a causa de su temor reverente. “Puesto de rodillas” que ejemplo, que desafío, que valiente.

(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Alimento para el espíritu”. Libro compuesto por treinta devocionales que edificarán tu vida y será de bendición para otros. Te sugiero leer una reflexión o capítulo cada día, acompañado de una oración en la que permitas a Dios obrar en tu corazón. Aquí en: ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU, Tomo 1). 

 3)  Es fundamental caminar en perdón.

Comentario: El versículo sesenta nos enseña que mientras las piedras golpeaban su cuerpo, clamó a Dios “Señor, no les tomes en cuenta éste pecado”. No es fácil perdonar, cuando los que te hieren son los tuyos, son aquellos de quienes esperas apoyo o ayuda.

No es fácil perdonar cuando consentimos el deseo de ser justificados o el escondido deseo de ver la venganza. Una poderosa señal de madurez espiritual y amor la vemos en Esteban, pues desde el dolor intercede y ruega el perdón de aquellos que le están quitando la vida. Jesús nos mandó a perdonar para poder ser perdonados por el Padre celestial.



  
Conclusión: Todos de una u otra manera vivimos tiempos difíciles, pero para todos es la misma solución y ésta es acudir a Cristo, él es nuestra fuerza, él nos consuela y renueva, él nos lleva siempre por el mejor camino. Lo más importante es que se haga su perfecta voluntad en nuestra vida.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "EL RÍO DEL ESPÍRITU DE DIOS".  

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Dios es nuestra fortaleza  - predicas escritas -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts