20170804

Predicas cristianas: La palabra de Dios tiene poder para cambiar.
Introducción: (Predicas). Una de las armas más usadas por el diablo es la duda, continuamente la usa lanzando dardos contra los hijos de Dios, al respecto la Biblia nos dice que debemos hacer uso del escudo de la fe, y la fe se alimenta y sostiene por la palabra de Dios. Así pues debemos deleitarnos en su palabra todos los días…  


Predica: La Palabra de Dios tiene poder para cambiar.   


“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. Génesis 1:3. 

Comentario: Después de crear los cielos y la tierra, la Biblia nos sigue narrando la obra de Dios y según el versículo tres: “y dijo Dios”, ahora de la boca de Dios sale Su poderosa palabra. La Escritura nos revela muchas virtudes poderosas y sobrenaturales de la palabra de Dios, ella transforma, vivifica, restaura y ordena lo que está mal en el corazón humano. La palabra del Señor instruye e ilumina nuestro camino, es alimento y fortalece nuestro espíritu.

La palabra de Dios es eterna, es incorruptible, por eso dice “la hierba se seca, la flor se cae, más la palabra de Dios permanece para siempre”. Cuando el cristiano logra alimentarse fielmente de la palabra del Señor, su espíritu es fuerte, la misma naturaleza de la palabra divina lo hace perseverar y estar firme ante los vientos contrarios de la vida.    





La luz dispersa las tinieblas, Génesis 1:3-4.

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”.

Comentario 1: Como resultado de la palabra expresada por Dios aparece la luz. El sol y las estrellas aparecen en el cuarto día, entonces ésta es la luz de la palabra.  Podemos recordar aquí que el Señor Jesús dijo: “yo soy la luz del mundo”, y precisamente su luz es la que saca y libera a los prisioneros de las oscuras cárceles de maldad. Cristo resplandece en medio de las tinieblas, así llegó a nuestra vida. Podemos perseverar en la medida en que seguimos su luz.

Comentario 2: Dios, como lo hizo al principio sigue separando las tinieblas de la luz. Nos ha dado autoridad y herramientas para avanzar y vencer. Quizá las tinieblas se levanten para venir contra el hijo de Dios, pero él ha prometido “las puertas del hades no prevalecerán contra mi iglesia”. Permitamos al Señor como lo hizo al principio traer su orden y restauración a nuestra vida.     

Conclusión: Nuestro Dios es Creador Todopoderoso, nada es difícil para él. No importa que haya sucedido, o cómo está tu vida, éste es un tiempo para acercarse al Señor, presentar nuestro corazón y permitir su obra en él. Es muy importante, por no decir vital, acudir a su palabra del Señor cada día, pues no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.         (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 



Te invitamos a leer: "DIOS HA PREPARADO LO MEJOR PARA SUS HIJOS"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - La palabra de Dios tiene poder  - predicas escritas -  

2 comentarios:

  1. Q bendición es poder disfrutar y saber admirar la LUZ de la vida.
    Gracias pastor por tan preciosa prédica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Sara, tus comentarios nos bendicen. Muchas gracias.

      Eliminar

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

Te invitamos a leer: JESÚS CAMBIA LAS COSAS. Clic en la imagen para leer:

sermons and devotions

Popular Posts