Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Melquisedec
Introducción: Génesis catorce nos enseña que Abraham tuvo un encuentro con Melquisedec y esto es lo que se conoce como una teofanía o manifestación visible de Dios en el Antiguo Testamento. Esto contiene enseñanzas muy importantes para nuestra vida hoy…  


Predica: Melquisedec sacerdote del Dios Altísimo.



Comentario: Es muy importante leer con detenimiento Hebreos 7:1-4.

“Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la matanza de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo, cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz, sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio el diezmo de todo”.

Aquí se nos revela que Melquisedec es Cristo mismo, entonces lo que ocurrió en Génesis 14:18-20 fue una teofanía. Una teofanía es una aparición visible de Dios en el Antiguo Testamento. ¿Por qué lo podemos concluir? Por las razones que nos enseña Hebreos siete, nos dice de Melquisedec:




a) “Rey de justicia y Rey de paz” son referencias mesiánicas, es decir señalan a Cristo.

b) “Sin padre, ni madre, sin genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida”. Es decir no creado, eterno, sólo Dios reúne estas características.  

c) “Permanece sacerdote para siempre” y según Hebreos 9:11-12 es Cristo quien permanece sacerdote para siempre. 

Vemos pues que Melquisedec es el mismo Cristo antes de Belén, el Verbo de Dios se manifestó a Abram y lo bendijo, esto fue hace unos 4000 años atrás aproximadamente. Vino a salvarnos hace uno dos mil años y hoy sigue haciendo lo mismo, ayudándonos y salvándonos, él no cambia Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.     

Es muy interesante ver que el versículo siguiente al evento de Génesis 14, es decir Génesis 15:1 nos dice “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión diciendo: No temas, yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”. Dios honra a los que le honran. Dios bendice y protege a todo aquel que en él cree.  




Conclusión: Dios ha establecido diseños para nuestra bendición, además nos revela sus verdades con el propósito de que guardemos y pongamos por obra sus palabras, pues quien esto hace será prosperado en todo lo que emprenda. 
  
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "LA OBRA DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Melquisedec  - predicas escritas - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts