Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Con Dios es posible la victoria.
Introducción: Con Dios es posible la victoria. Pablo tuvo que vivir tiempos difíciles, pero estas situaciones no lo hicieron renunciar ni desanimarse, por el contrario cada día tomaba fuerzas en Dios y continuaba adelante con el propósito divino. 

Cuando las fuerzas te abandonan, y las cosas no resultan como quieres acude a Cristo, él será siempre tu fortaleza…




Predica: Con Dios es posible la victoria. 


1) El gozo de Dios nos fortalece (Filipenses 4:4).


“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez os digo regocijaos”.

Comentario 1: El apóstol anima desde la cárcel a los que están afuera. “Regocijaos en el Señor siempre” eran tiempos difíciles para los cristianos, había oposición y una fuerte persecución. Pero es Dios nuestro gozo, y el gozo del Señor nos fortalece ante la adversidad. La palabra “regocijaos” desde el original bíblico significa: estar alegre, estar muy contento. El gozo que Dios nos da nos ayuda a vencer los tiempos difíciles. 
     
Comentario 2: Debemos también considerar que ésta exhortación que hace Pablo (“regocijaos”) la hace guiado por el Espíritu Santo y lo dice en dos ocasiones destacando su valor e importancia; nos enseña entonces que el gozo de Dios nos ayuda a enfrentar correctamente y con sabiduría las dificultades o adversidades de nuestra vida.   
    
2) La gentileza cristiana debe brillar con fuerza, pues Cristo está cerca (Filip. 4:5).

“Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”

Comentario 1: Es muy interesante ver éstas palabras en éste contexto: “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”. No sólo es un llamado para Evodia y Síntique (Filpenses 4:2), sino para toda la iglesia. Debemos caminar en gentileza de tal manera que sea un testimonio a todos los hombres (cristianos y no cristianos), y añade “El Señor está cerca”.




Comentario 2: La palabra gentileza aquí se traduce del griego “epieikes” que además significa: amable, apacible, paciente. Hablamos entonces de una persona no brusca, ni de malos tratos, no vulgar, que genera paz y no contienda, no se llena de ira por los errores de los demás sino que es paciente, no pendenciero. 
      
3) Nuestro estilo de vida es la más poderosa manera de evangelizar.

Comentario: No está bien que ante le inminente venida de Jesucristo los demás vean en el cristiano una persona conflictiva, pendenciera, impaciente y de trato vulgar. El Señor está cerca, y más bien lo que debemos hacer es afirmar al hermano en la fe, y vivir de manera que nuestro testimonio acerque a otros a Cristo.

No sólo con palabras digamos a nuestra familia que les amamos, demostremos nuestro amor con gentileza cada día. Caminemos en amor y por tanto en perdón. 

Un corazón que alberga el gozo de Dios y la fe en Cristo puede avanzar confiado en que toda adversidad con el poder del Señor será superada. Finalmente el apóstol Pablo salió de aquella prisión y pudo continuar con el ministerio.   


             

Conclusión: Dios desea bendición para ti y para los tuyos. Él quiere que toda tu familia se salve, permitamos al Espíritu Santo tocar a nuestra familia a través de nosotros mismos. Oremos por ellos y por nosotros, para que ellos se salven y para que nosotros seamos instrumentos de su salvación.       

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 


Te invitamos a leer: "DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones escritas. Con Dios es posible la victoria. Predicas cristianas. 

3 comentarios:

  1. A mí me encantaría q parte de mi familia q no conoce al Señor realmente, le conociesen y le hiciesen el centro de sus vidas. Esperemos q el Espíritu Santo nos utilice para conseguir llegar a ellos. Oro mucho por esto pero agradecería vuestras oraciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oramos por ti y por tu familia Sara, creemos que el Señor con su poder y amor los visita y transforma. Bendiciones.

      Borrar
    2. Muchísimas gracias pastor. El Señor os siga bendiciendo.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts