Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: El miedo genera espejismos.
Introducción: Sin duda la fe no sólo agrada a Dios, sino que nos fortalece e impulsa para hacer grandes cosas para el Señor. 

Por eso el capítulo once de Hebreos nos describe una y otra vez aquellas cosas poderosas que los hombres de Dios lograron, pero cada versículo comienza diciendo: “Por la fe…”. 

Entonces debemos rechazar toda incredulidad y temor, y más bien avanzar por la fe en Cristo…



  

Predica: El miedo genera espejismos. 


Génesis 33:4 “Pero Esaú corrió al encuentro con su hermano Jacob y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó y lloraron”.

Comentario: Un espejismo es una ilusión óptica, se ve por ejemplo cuando una persona está en el desierto y cree ver a lo lejos un lago, pero en realidad no hay tal. El miedo genera o produce espejismos, es decir la persona ve desgracias y fracasos donde en verdad no los hay.



Algunos ejemplos son: Miedo a ser padres, miedo al matrimonio, miedo a meterse con el Espíritu Santo y fluir en sus dones, miedo a ser usados por Dios, etc. Jacob pensó que su hermano sólo pensaba en tomar venganza de él, pero esto ya no era así. La relación entre Jacob y Esaú había quedado rota veinte años atrás.   

Jacob creía que su hermano al verlo vendría a matarlo, pero en realidad lo abrazó, y lo besó, y ambos lloraron. Dios se encargó del asunto, y trabajó en el corazón de ambos.

Jacob vivió un maravilloso encuentro con su hermano y toda su familia. Al ver como Jacob vino a vivir donde Dios le dijo, vemos que el plan divino se cumple cuando decidimos caminar en pos del Señor y permitimos su obra en nuestro corazón.        

Quizá debemos reconocer ciertos obstáculos que están impidiendo nuestro caminar, o temores que como dice la Biblia son como ataduras o lazos que nos impiden avanzar hacia los planes de Dios para nuestra vida. Hablemos con Dios no sólo para decirle nuestros temores sino para renunciar a ellos en el poderoso nombre de Jesús.   





Conclusión: Tal vez en nuestros compromisos hemos fallado al Señor, y eso genera temor de volver a intentarlo, pero el tiempo es ahora, es decir debemos hablar con Dios y retomar en él lo que hemos descuidado o abandonado.
Dios ha dicho: “yo estaré contigo” entonces podemos confiar en su cuidado y poder. Dios ministró a Jacob y lo sacó de su condición de temor y angustia, y Jacob vivió la bendición. Jesús también quiere ministrar tu corazón ahora y llevarte al destino que te ha preparado. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "JESÚS PUEDE CAMBIAR LAS COSAS"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones escritas. El miedo genera espejismos. Predicas cristianas.  .

2 comentarios:

  1. Dejémonos caer en los brazos del Señor confiadamente porque Él cuida de nosotros aunque muchas veces nos dejamos guiar por espejismos. Muchas gracias por el estudio, como siempre muy alentador para seguir confiando en el Señor. Un abrazo familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara lo correcto es confiar en el cuidado y poder de Dios. Muchas gracias por tus comentarios. Bendiciones.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts