Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Hacer la voluntad de Dios es lo mejor.
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Nos enseña la Biblia en Jonás 1:1-3 “Vino palabra de Jehová a Jonás… diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ésta… y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová Dios a Tarsis… pagando el pasaje”. Es imposible huir de Dios y de sus planes... 


Predica: Hacer la voluntad de Dios es lo mejor.


Sin duda es un gran privilegio escuchar la voz del Señor, que bendición es saber que él sigue hablando a cada uno de sus hijos. El Espíritu Santo de Dios ha venido a vivir en el cristiano y por su testimonio revela la voluntad de Dios, y éste mensaje lo recibe nuestro corazón y esto es una razón para dar gracias a Dios. 



Por lo general cuando Dios nos bendice con un privilegio nuestro corazón se llena de gozo y con prontitud nos dirigimos a hacer aquello que el Señor nos ha encomendado. Sin embargo en otras ocasiones la respuesta del ser humano es cómo la de Jonás, es decir la persona huye. 
  
¿Por qué algunas veces la respuesta al llamado del Señor es huir? Podemos considerar algunos motivos:

a) Quizá la palabra que escuchamos del Señor no es la que queremos oír.
b) Tal vez lo que el Señor nos da no responde a nuestros anhelos personales.
c) A lo mejor los complejos del ser humano impiden ir adelante.
d) Quizá los temores a resultados o desafíos del camino.
e) Los fracasos del tiempo pasado pueden hacen pensar que todo resultará mal.  

Debemos destacar que el versículo tres dice: “pagando su pasaje”, la geografía nos enseña que era un viaje extenso y por tanto de alto valor, esto nos enseña el alto costo que debemos pagar cuando desobedecemos al Señor, y vemos que aun las personas que nos rodean experimentan pérdidas (esto fue lo que les ocurrió a los marineros que dirigían el viaje, pues ellos tuvieron que lanzar al mar muchas cosas buscando hacer la nave más liviana).



El objetivo del profeta Jonás era “irse lejos de la presencia del Señor”, debemos tener en cuenta que él conocía lo que la ley enseñaba de Dios muy bien, él sabía que el Señor era omnipresente, y por tanto estaba en todo lugar. Pero él pensó que era posible huir de Dios ¿por qué Jonás concluyó eso?

Quizá es lo mismo que sigue sucediendo hoy día: sabemos muchas verdades, principios y cosas de Dios, pero lamentablemente el ego y dureza de corazón del ser humano terminan gobernando su vida y pensamiento, y por eso hace su propia voluntad, y por supuesto esto genera consecuencias dolorosas.
    
Conclusión: La vida y enseñanza del profeta Jonás nos recuerda que cuando el Señor habla, lo mejor es obedecer. Nuestro buen Dios va delante de nosotros  él proveerá todo lo necesario. Cuando decidimos obedecer al Señor, él es glorificado, muchos son salvados y cada uno de nosotros recibimos su bendición.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "JESÚS ES TU RESPUESTA". 

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Hacer la voluntad de Dios es lo mejor  - predicas escritas - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts