Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Jesucristo tiene poder sobre todas las cosas
 Introducción: No importa la fuerza del enemigo, ni el tamaño del gigante, ni la altura del obstáculo, Jesucristo tiene el poder. Aunque en primera instancia aparezca el temor, ten presente “Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo”...  

Predica: Jesucristo tiene poder sobre todas las cosas. 

Nos dice la Biblia en Mateo 8:2-3 “En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres puedes limpiarme. Jesús extendió su mano y lo tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y al instante su lepra desapareció”. Sin duda un milagro de gran testimonio en el ministerio de Jesús.




Nos dice la Escritura que venía Jesús a quien le seguía mucha gente, y de pronto se le acercó un leproso. Lo hizo porque reconoció que sólo en Jesús estaba su milagro y respuesta, él creyó en el poder que estaba sobre el Señor. Hay varias acciones aquí en las que debemos meditar.

En primera instancia aquel leproso decidió con firmeza acercarse a Jesús, pues esto significaba un probable rechazo por parte de la multitud (por su lepra) y aún por el mismo Maestro, pues la ley prohibía tocar a alguien en ese estado, ya que quedaba ceremonialmente impuro. Pero esto no fue problema para Jesús pues su poder está por encima de toda impureza o enfermedad.    

En segundo lugar nos dice el texto que aquel leproso “se postró ante Jesús” expresión que nos deja ver su humillación ante el Señor, rinde con su actitud adoración y honra a Dios, con su corazón humilde reconoce su pobre condición en contraste con el poder, grandeza y señorío de Jesucristo. En éste leproso opera el principio de que Dios exalta al que se humilla en su presencia.

En tercer lugar vemos que le rogó al Señor por su sanidad. La Biblia no nos dice cuanto tiempo llevaba así, quizá muchos años; él anhelaba con todo su corazón ser libre de aquella aflicción y clama a Jesús desde lo profundo de su corazón, y aquella oración tocó el corazón del Señor quien actúa consecuente con su amor, bondad y poder.    

Ahora reflexionemos en las acciones del Señor Jesús. Vemos que en primer lugar él escuchó el clamor de aquel hombre lleno de lepra. No lo rechazó ni fue indiferente a su dificultad, así es nuestro Dios; cuando clamamos, él nos oye y con ternura y amor nos escucha y atiende.




También nos dice el texto que “Jesús extendió su mano y lo tocó”. La mano del Señor nos habla de la protección, provisión y obra sobrenatural de Dios, por ejemplo cuando Esdras viajaba de Babilonia a Israel oró a Dios pidiendo protección y bendición, y la Biblia nos dice que “La mano de Jehová Dios estaba sobre Esdras… y sobre el pueblo” Esdras 7:6,9 y 8:18,31. Un toque de Jesús transforma nuestra vida, su toque sana, transforma y restaura a todo aquel que a Dios se acerca.

Jesús dijo: “Quiero, sé limpio”. Expresión que nos muestra la voluntad de Dios para sus hijos: sanidad, salvación, liberación, restauración y la limpieza de nuestros pecados por la sangre derramada en la cruz del calvario. La Biblia nos añade “Al instante su lepra desapareció” vemos pues el impacto del poder y presencia de Dios sobre toda adversidad, en éste caso sobre la lepra.    

La expresión “al instante” nos permite concluir que nada es difícil para Dios, pues aquella lepra inmediatamente desapareció, su piel quedó libre de aquel azote, la aflicción que lo oprimió por años ahora se había ido. Ese fue el resultado estar en la presencia de Jesús, fue la respuesta al clamor sencillo pero genuino y con fe en Dios. 





Conclusión: Todo es posible para Dios, no hay problema más fuerte que el poder del Señor, ni obstáculo más grande que la gloria de nuestro Dios. Por eso acércate a Dios, confía en su poder y cuidado, él actuará a tu favor.  

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS NOS ENSEÑA CÓMO PROTEGER LA FAMILIA"  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts