Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Tomás el apóstol transformado por Jesús

Introducción: Sin duda cuando llegamos a Jesús, venimos con muchas cosas que cambiar. Él con su amor y poder empieza un maravilloso proceso en el que cada día crecemos, nuestra fe en Dios se hace más fuerte y él nos conduce al destino que nos ha preparado. 

Nos da su fuerza y capacitación para avanzar y lograr grandes victorias en su Nombre. Adelante, Dios está contigo…   




Predica: Tomás el apóstol transformado por Jesús.


Es muy interesante considerar a Tomás antes de conocer al Señor Jesús, y convertirse en discípulo del Maestro.      

Podemos ver por la Escritura que Tomás era un pescador de profesión, habitante de Galilea, lo vemos por ejemplo en Juan 21:2-3 “Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”.

Es llamado además el “Dídimo” palabra que quiere decir el mellizo, no sabemos de quien era mellizo. Por la Biblia podemos concluir que Tomás era una persona marcadamente racional (es decir usaba su razón y lógica para entender la vida), y con cierta actitud pesimista; pero Jesús vio en él el gran potencial para servir Dios.
  
Veamos las siguientes citas bíblicas que nos hablan de Tomás: 

a) Juan 11:16 “Dijo entonces Tomás, llamado el Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él”.

Pasaje que nos enseña que Tomás tenía cierto liderazgo sobre los demás discípulos, lamentablemente en este caso su expresión no fue edificante, más bien iba en contra vía de la fe. Los judíos habían intentado apedrear antes dos veces al  Señor, y Tomás tenía temor de que esto volviera a suceder, y tal vez morir.

No era el momento de la crucifixión de Jesús, tampoco habría intento de apedreamiento, el Señor iba a realizar uno de sus más grandes milagros: la resurrección de Lázaro, pero la falta de fe de Tomás y el pesimismo lo llevaron a concluir que iban allí a morir.        




b) Juan 14:3-6 “… Para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Dijo Tomás Señor, no sabemos a dónde vas ¿Cómo pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.  

Es muy importante tener en cuenta que Jesús está con sus discípulos en la última cena, aquella noche el Señor sería arrestado para luego ser juzgado y crucificado. Entonces ya ha estado Jesús con ellos más de tres años, y aún Tomás no sabe a dónde va su Maestro, aunque lo ha dicho varias veces, él iba ser crucificado y al tercer día resucitaría. Pero Tomás no lo había entendido aún.

Creo que en esto nos identificamos con los discípulos, y con Tomás. Buena parte de las cosas que Dios hace no las entendemos inicialmente, e incluso aunque el Señor ya al respecto nos haya hablado.

Finalmente Tomás se convirtió en un poderoso apóstol del Señor, es decir él supero su débil fe y llegó a ser un instrumento de mucho valor para la extensión del reino de Dios en la tierra, pues fue el misionero que llevó la palabra de Dios a la India donde murió. El Señor Jesús transforma nuestro corazón para su gloria.    




Conclusión: Seguramente tenemos que crecer en muchas áreas de nuestra vida, lo importante es que Jesucristo camina con nosotros, cada día nos enseña y forja en nosotros su carácter.            

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 




Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ES MI GUÍA Y PROTECTOR" 


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts