Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Tú puedes vencer tu gigante

Introducción: Todos enfrentamos diversos obstáculos y adversidades que superar, algunas veces aparece el desánimo o la duda, el miedo o la incredulidad, pero por encima de todo, Dios está con nosotros y él nos fortalece y equipa para vencer y avanzar. 

Lo más importante no es el tamaño del gigante, ni la fuerza de los vientos contrarios, sino tu fe en el poder de Dios…   




Predica: Tú puedes vencer tu gigante.            

Consideremos las armas que David usó para derrotar al gigante Goliat:

a) Su fe en Dios. 1 Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejército, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.

David era consciente de todas las armas que Goliat tenía, y en las cuales era un experto guerrero. También éste versículo nos deja ver como David usa el tremendo poder que hay en el nombre de Dios. Recordemos entonces que Jesús nos dijo: “En mi nombre echarán fuera demonios”.
     
b) Su seguridad en lo que Dios le había dado. 1 Samuel 17:40-41, David antes de ir a la línea de batalla va un arroyo cercano y escogió cinco piedras lisas y las puso en su morral, y tomando su honda fue hacia el filisteo. 

David no pudo usar la armadura del rey Saúl, porque era grande y él nunca había usado esas cosas. Más bien utiliza la habilidad que Dios le había permitido desarrollar mientras cuidaba las ovejas y las defendía del oso y el león.

Asunto que nos recuerda usar las armas espirituales que Dios nos ha dado. Nuestra batalla hoy no es contra carne ni sangre sino contras espíritus inmundos, ante los cuales debemos usar el poderoso nombre de Jesucristo nuestro Señor, la espada del Espíritu que es la palabra de Dios, la sangre del Cordero, la oración, el ayuno, etc. Además de servir al Señor con los dones que él nos ha dado. 



c) Sabiduría y diligencia. 1 Samuel 17:48-50. No es suficiente con tener conocimiento, debe ser aplicado correctamente, y esto es sabiduría. David no se anticipó ni se demoró, hizo las cosas correctamente y en el momento perfecto. Se dio prisa y corrió cuando tenía que hacerlo, luego se detuvo, calculó y lanzó la piedra en el momento preciso. Debemos ser reflexivos, actuar guiados por Dios, y ser diligentes y no negligentes.

La victoria no sólo es para ti, los tuyos también serán bendecidos. 1 Samuel 17:52-53.

“Levantándose luego los de Israel, y los de Judá, gritaron y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón. Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos, y saquearon su campamento”.

Comentario: Ante la caída de su paladín (guerrero gigante) los filisteos huyeron, y los israelitas iniciaron una persecución contra ellos, muchos filisteos murieron, y saquearon los soldados israelitas el campamento filisteo. 

Entonces hablamos no sólo de quebrar el oprobio y la aflicción, sino de alcanzar el botín o la recompensa. Después de toda batalla hay una recompensa, entonces no sólo verás la victoria en tu vida, habrá recompensa para ti y para los tuyos.




Conclusión: Así como Dios le dio la victoria a David, quiere el Señor que nosotros derribemos a los gigantes que se oponen al plan de Dios en nuestra vida, o que derribemos aquellos obstáculos que enredan nuestra vida estancando nuestra avanzada. ¿Qué está generando hoy día temor en tu corazón? Dios está contigo para traer libertad y bendición.           

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).    



Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO SEGUIR LA DIRECCIÓN DE DIOS" 

     

2 comentarios:

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts