Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Prepara tu corazón para lo nuevo de Dios.
Introducción: Ingresar y conquistar la tierra prometida fue sin duda un gran desafío de fe para el pueblo de Israel. Ellos ya habían visto el poder de Dios a su favor en Egipto y a lo largo del desierto. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Su fe en Dios era más fuerte, y el Señor los lleva a preparar no sólo sus armas para vencer a los cananeos, sino a limpiar su corazón para asegurar así el respaldo y poder de Dios a su favor. El Señor requiere de su pueblo fe y obediencia…    



Predica: Prepara tu corazón para lo nuevo de Dios.


Dios es santo y él espera que su pueblo le obedezca, la manifestación sobrenatural de su poder requiere la fe y la obediencia de sus hijos. Josué 5:2-3.

“En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel. Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot”.

Debemos tener presente que nuestro Dios anhela lo mejor para cada uno de sus hijos, pero esto no significa que él pasará por alto Su propia Palabra. Esto no es posible pues él es santo.

Antes de iniciar la conquista de la tierra prometida Israel debía prepararse para aquel nuevo tiempo. Conquistar la tierra de la abundancia que el Señor ponía delante de ellos, demandaba el respaldo divino y éste a su vez implicaba preparar sus corazones delante de Dios.

Nos muestra la Biblia en Josué 5:2-3 varios detalles muy valiosos:

a) La expresión “En aquel tiempo” del versículo dos, nos hace permite identificar instrucciones puntuales del Señor para Josué y para aquel momento en especial. Asunto que requiere sensibilidad en nuestro corazón, pues no atender las instrucciones divinas produce fracaso.   

b) Josué debía practicar la circuncisión. Básicamente consiste en el corte del prepucio), ésta era una práctica muy antigua, de hecho era anterior al pacto de Dios con Abraham, y el Señor la usó como señal para su pacto.



Es importante tener en cuenta que la circuncisión es útil por la higiene, ya que facilita la limpieza, la pureza, así como favorece la fecundación (multiplicación). El pueblo de Israel no pudo comprender, aunque el Señor lo dijo varias veces, la verdadera circuncisión es la del corazón, Deuteronomio 10:16 “Circuncidad,  pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz”.  
c) El versículo cinco nos revela porque Josué debía hacerlo (“los del pueblo que habían salido, estaban todos circuncidados; pero el pueblo que había nacido en el camino del desierto, después que salieron de Egipto, no estaba circuncidado”).

d) Respecto a la circuncisión que nos enseña la Biblia, hoy día nos habla de pureza, pacto, diferencia, entrega de corazón, identidad con Dios. Además es un corte que significa dolor. Algunas veces duele cuando Dios nos quita ciertas cosas. 
Entonces la circuncisión espiritual nos habla de dejar atrás el desierto (el pasado) y avanzar a la tierra que fluye leche y miel. Leamos Josué 5:9 “Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy”

Aquí la Biblia nos habla del “El oprobio de Egipto”, el cual es la aflicción o esclavitud que por generaciones estuvo sobre el pueblo de Dios.




Aquí vemos que el Señor dice: “hoy he quitado el oprobio que estaba sobre ustedes”. Declaración que nos recuerda que es Dios quien rompe las cadenas y transforma nuestra condición de aflicción en bendición. Ahora ellos iniciarían la conquista de la tierra de la abundancia.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Conclusión: Es necesario disponer y preparar nuestro corazón para las cosas nuevas que el Señor trae a nuestra vida. Como dice Hebreos 12 “Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.  

.
Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermónDios siempre te ayudará.  


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts