Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Cuando la fe es probada.
Introducción: Cuando estamos siendo probados muchos pensamientos viene a nuestra mente, tentaciones, dudas, deseos de renunciar a todo, etc, pero es necesario fortalecernos en Dios y perseverar, pues el Señor no nos abandonará, su mano nos fortalecerá y al final veremos una gran victoria y conquista, pues Dios es bueno y fiel. Podemos confiar completamente en las promesas del Señor...  

Cuando la fe es probada.

La Biblia nos enseña que Dios permite que satanás toque los bienes y la familia de Job. La Escritura nos dice que un mismo día vino la desgracia sobre sus ganados y sobre los criados que los cuidaban, así como sobre sus hijos quienes estaban en un banquete y aquella casa cayó sobre ellos y murieron. Nos dice la Biblia que Job no culpó a Dios: Job 1:20-22

“Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno”.




Ante una prueba o crisis nuestro corazón puede reaccionar con enojo, murmuración, queja, acusación, etc. Job adoró a Dios y no pecó con sus labios. Sin embargo aquella crisis estaba afectando de otra manera a su esposa. Cuando satanás atacó nuevamente a Job, su esposa expresó la condición de su corazón: Job 2:7-9

“Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de su cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de la ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete”.   

Por supuesto lo que ella había vivido hasta ese momento era muy difícil y doloroso. Asunto que nos recuerda la importancia de velar por el otro. A veces como pareja somos indiferentes a las luchas o crisis que el otro vive. Es necesario “ponernos en los zapatos del otro” para comprender un poco más al cónyuge, y así ayudarle y orar por él.      

Ella le dice a su esposo: “Maldice a Dios, y muérete”. Sin duda una frase incorrecta y pecaminosa. Es bueno tener en cuenta que la llevó a explotar de esa manera, manera que por supuesto no debemos imitar. Ella había perdido diez hijos, todo el patrimonio familiar, y ahora su esposo tenía una sarna maligna en todo su cuerpo. Lamentablemente su carácter no soportó más. 




A veces los problemas en casa, los conflictos de pareja, los problemas sin resolver, las diferencias matrimoniales, pueden llegar a ejercer tal presión que la persona no aguanta más y estalla, causando daños a quienes le rodean, es decir son lastimados los seres que más amamos. O podemos actuar como Job quien “se postró en tierra y adoró” Job 1:20.

Conclusión: Sin duda lo vivido por Job muy muy duro y difícil de entender, pero él decidió confiar en Dios, no levantó su boca contra el Señor, más bien nos dice la Biblia que él adoró, y así no pecó contra Dios. Finalmente fue exaltado por Dios quien le bendijo con mucho más de lo que tenía. Al final de toda prueba veremos la bendición y victoria en Cristo.   




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts