Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Obedecer a Jesús nos trae muchas bendiciones
Introducción: Algunas veces nuestras capacidades o recursos son insuficientes, en otras ocasiones vivimos impotencia ante situaciones que no podemos solucionar, pero son duda estos tiempos más bien oportunidades para buscar a Dios y confiar en su poder y soberanía, pues detrás de estas cosas el Señor encierra grandes enseñanzas para nuestra vida. Podemos confiar en él, todo terminará bien…  


Obedecer a Jesús nos trae muchas bendiciones.

Juan 21:4-6 “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces”.




La Biblia nos dice que “Iba amaneciendo” por tanto su tiempo de pesca estaba a punto de terminar y tenían las manos vacías. El Señor Jesús se aparece en la playa, pero ellos no sabían que era él. Seguramente ellos ya daban por terminada su jornada, su fracasada jornada de pesca, entonces lógicamente venían cansados y desanimados.   

El Señor les da instrucciones sobre lo que deben hacer (Jesús les dijo: “Echad la red a la derecha de la barca”) y atraparon tantos peces que no podían sacar la red del agua. Cuando seguimos el consejo de Dios los resultados siempre serán excelentes.

Cuando decidimos obedecer al Señor por encima de nuestros propios argumentos, su bendición superará nuestras expectativas. Ninguno de los discípulos esperaba semejante pesca y menos a esa hora.    

A veces grandes inversiones logran pocos resultados, es decir a veces se invierte mucha fuerza, trabajo, dinero, tiempo, y los resultados son pocos. En contraste cuando seguimos las instrucciones de Jesús los resultados siempre serán poderosos y abundantes.




Podernos recordar aquí que cuando Dios sacó a Israel de Egipto su plan fue llevarlos a la tierra de la abundancia, lamentablemente el pueblo una y otra vez resistía las instrucciones divinas. Por esto el camino por el desierto se hizo largo, muy largo, cuarenta años de hecho. El tiempo que debieron vivir en la tierra de la abundancia, lo vivieron en el difícil desierto.    

La voluntad de Dios es la bendición y bienestar de sus hijos, cada etapa de nuestro caminar en la tierra encierra grandes enseñanzas, y sin duda a lo largo de la vida la virtud más importante que debemos desarrollar es la obediencia a Dios, y es precisamente ésta la que traerá los mejores resultados.  

Conclusión: Dios sabe cuándo actuar y cómo hacerlo, él todo lo hace bien y perfecto en su tiempo. Es necesario rendir nuestro corazón al Señor Jesús, y seguir sus instrucciones, cuando esto hacemos cosechar bendiciones será el resultado.




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE TODO PROBLEMA"



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts