Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

El poder de Dios produce libertad.
Introducción: Por malas decisiones o por desobediencia vienen dificultades y aparecen los malos resultados. Algunas veces las situaciones empeoran, y el enemigo aprovecha todos esto para hacerle pensar al cristiano que Dios lo ha abandonado. Cosa que por supuesto es falsa, debemos acudir a Jesucristo nuestro Señor quien perdona nuestros pecados, nos fortalece en la prueba y es quien rompe toda opresión de las tinieblas… 


El poder de Dios produce libertad.

La unción del Espíritu Santo quiebra todo yugo de opresión. Isaías 10:27

“Acontecerá en aquel tiempo que su draga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción”.  

Es muy interesante la frase con la que empieza el versículo veintisiete: “Acontecerá en aquel tiempo” pues nos recuerda que el Señor todo lo hace bien en su tiempo. Algunas veces consideramos que el Señor puede estarse tardando un poco, o que tal vez no ha escuchado nuestra oración. Pero esto no es cierto, Dios oye nuestras oraciones y las responde a su manera y en su perfecto tiempo.     




Ese tiempo del que nos habla éste versículo veintisiete es el tiempo de la liberación, textualmente nos habla de dos cosas:

a) La carga será quitada de tu hombro”. A veces el hombro del creyente lleva pesadas cargas, por malas decisiones, por desobediencia a Dios, por obra del mismo diablo (como por ejemplo aquella mujer que andaba encorvada hacía dieciocho años y Jesús la liberó), por un estilo de vida no sometido al modelo de Cristo, etc.

Esas cargas no sólo afligen y entristecen a la persona, sino que roban la vida o desgastan las fuerzas, provocando incluso que la persona no quiera avanzar o caminar más. Antes las cargas debemos acudir a Cristo y confiar en su poder y cuidado para hallar descanso y nuevas fuerzas.

Por eso la Biblia nos aconseja: “Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.   

b) Será quitado el yugo de tu cerviz”. Esta expresión nos recuerda que a veces la persona está sometida o subyugada a condiciones emocionales y/o espirituales por obra de las tinieblas, o por consecuencia de la desobediencia. Ante el arrepentimiento, y el volver a Dios, el Señor promete quitar esa aflicción, opresión o esclavitud.

La Biblia añade aquí diciendo: “Y el yugo se pudrirá a causa de la unción”. El poder de Dios se manifestará destruyendo el poder del yugo de aflicción. En éste caso hablamos del yugo de Asiria, yugo de juicio (consecuencia del pecado), yugo de crueldad y violencia (eventos de dolor y muerte que una persona o familia vive continuamente).




El Señor Jesús anduvo liberando y sanando a todos los oprimidos por el diablo, su poder es el que quebranta las cadenas y los yugos de opresión y cautiverio, Jesús ha venido a darnos vida y vida en abundancia, él es quien pudre el yugo y trae bendición.     

Conclusión: No hay nada imposible para Dios, con su poder y autoridad Jesucristo el Señor quebranta el yugo de la opresión, él rompe toda cadena de aflicción y el manto de destrucción que genera muerte es quitado por la diestra de Dios trayendo vida y bendición.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "EN EL DESIERTO DIOS ES TU FORTALEZA"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts