Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Es fundamental someternos a la voluntad de Dios.
Introducción: Hay ciertas acciones de Dios que no comprendemos inicialmente, en otras ocasiones su dirección es difícil de entender, y en otros momentos no logramos asimilar la voluntad de Dios, pero en medio de todo esto debemos fortalecer nuestra fe en el Señor, pues aunque no entendemos lo que sucede, Dios todo lo hace para nuestro bien… 


Es fundamental someternos a la voluntad de Dios.

Jesús nos enseña la importancia del sometimiento. Juan 18:10-11

“Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado ¿no la he de beber?”.




Unas horas después estando el Señor Jesús en el huerto de Getsemaní viene Judas dirigiendo a soldados, alguaciles, fariseos, entre otros, para arrestar al Maestro. Nos dice el texto bíblico que Pedro sacó una espada e hirió a Malco, siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.

El Señor Jesús quien siempre nos está enseñando, corrigió a Pedro mandándole a guardar su espada diciendo: “la copa que el Padre me ha dado ¿no la he de beber?”. El Señor Jesús sabía que este momento crítico y difícil era parte del camino. Él estaba sometiéndose a la voluntad del Padre celestial.          

En contraste Pedro aún andaba armado, a la defensiva y dispuesto a pelear. Los discípulos no podían ver a Malco como parte de la copa del Padre celestial. No veían que en ese momento Malco era un instrumento de Dios. Con frecuencia nos cuesta ver que ciertas etapas de nuestra vida son parte de la voluntad de Dios. 

Si Jesús no se somete a la voluntad del Padre el plan de salvación se había dañado. Muchas veces sólo vemos cómo nos afecta algo a nosotros en particular, estamos tan centrados en nosotros mismos que no vemos el impacto de nuestras acciones en otros. Podemos enfocarnos sólo en el momento actual, y no mirar hacia el futuro y sus resultados.    




Malco es un nombre que significa: “que reina” - “mi rey” y creo que ese significado aquí nos permite ver que con frecuencia atacamos al que representa al rey, o al agente de gobierno. La falta de obediencia y sometimiento a la autoridad terrenal es una evidencia de problemas para obedecer a la autoridad celestial.
   
Ver a Dios en otras personas, incluso en nuestras autoridades, es algo que debemos aprender para crecer en el reino de Dios. Jesús se sometió al siervo del sumo sacerdote, lo respetó y llevado por los soldados fue a ser sentenciado. Es necesario rendir nuestro corazón a la voluntad de Dios.

El Señor Jesús luego fue exaltado a lo sumo, entonces la exaltación, honra y promoción está precedida de la cruz. No hay corona sin cruz. La obediencia es el secreto del éxito.  



   

Conclusión: Dios ha establecido el diseño para nuestra vida, así como un  maravilloso propósito para cada uno. El cimiento sobre el cual se edifica y crece el hijo de Dios se llama obediencia, en ella somos ejercitados y cuando alcanzamos madurez al respecto no sólo veremos la gloria de Dios manifestarse al cumplirse su plan, sino que seremos rodeados de múltiples bendiciones.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.    
Te invitamos a leer: "LA PRUEBA DE LA OBEDIENCIA"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts