Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Jesús siempre está de mi lado.
Introducción: Dios premia a quien le busca de corazón y persevera en ello. Esa perseverancia tendrá obstáculos por superar y enemigos que vencer, pero al final recibirá la satisfacción de lograr su meta. 

En el camino será Dios mismo quien nos dará la sabiduría para enfrentar cada momento y la fuerza para superar cada adversidad, él ha prometido estar con nosotros todos los días…       

Jesús siempre está de mi lado.

Buscar a Dios implica la superación de obstáculos. Lucas 13:10-11

“Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar”.

El Señor Jesús estaba ejerciendo su ministerio como Maestro de la palabra, y en aquella sinagoga había una mujer, el mismo Señor en el versículo dieciséis la llama “hija de Abraham”, lo que nos permite concluir que ella era judía. Era una mujer de corazón piadoso, pues estaba allí para buscar a Dios, adorar y escuchar la palabra del Señor.  




A pesar de estar bajo los beneficios del pacto (por ser hebrea), y aunque estaba allí buscando a Dios, ella estaba sufriendo la aflicción de las tinieblas hacia dieciocho años. Aquella aflicción causada por un espíritu de enfermedad había generado una gran curvatura en su espalda que la hacía andar inclinada mirando el suelo. 

La expresión “En ninguna manera se podía enderezar” nos deja ver la impotencia de aquella mujer ante su crítica situación. Seguramente había hecho muchas cosas para librarse de aquello, o por lo menos para mejorar su situación, pero de ninguna manera podía mejorar.

A veces nuestra vida pasa por situaciones similares, es decir crisis ante las cuales nada podemos lograr o cambiar, aunque intentemos hacer muchas cosas. En estas situaciones debemos acudir a Cristo, porque él sí sabe qué hacer y tiene todo el poder para hacerlo.

Finalmente el Señor Jesús la ministró y ella fue libre de su enfermedad, se enderezó y glorificaba Dios. No hay nada difícil para el Señor.  




Conclusión: Acércate a Cristo con confianza, busca su rostro, y no serás decepcionado. Dios todo lo hace bien a su manera y en su tiempo. Ésta mujer fue a la sinagoga como era su costumbre a buscar a Dios, y fue bendecida. Dios recompensa a todo aquel que le busca.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: "EN EL DESIERTO DIOS ES TU FORTALEZA"




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts