Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Mira adelante, no retrocedas.
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Introducción: Cuando el desierto se ponía difícil con frecuencia Israel deseaba volver atrás, cuando Israel veía un gran ejército delante de él tenía gran temor, pero en todo caso el Señor fortalecía a su pueblo y seguía guiándolo para llevarlo a la tierra de la abundancia. 

Cada crisis debemos verla como una oportunidad para creer en la fe, una oportunidad para ver la gloria de Dios y una oportunidad para fortalecer nuestro carácter en Cristo… 



Mira adelante, no retrocedas. 

Los malos recuerdos pueden afectar profundamente la conducta del ser humano. En la Escritura vemos a personas anhelando volver a su pasado, por ejemplo Israel por el desierto tuvo fuertes deseos de volver a Egipto:

a) Éxodo 16:2-3 “Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró… y decían: Ojala hubiéramos muerto por mano de Jehová en Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos...”.

El pueblo de Israel murmura contra la voluntad de Dios, están molestos por el camino y los obstáculos que encuentran en él. Expresan su deseo por Egipto, esclavitud que había quedado atrás, pero ahora la recuerdan con nostalgia y con deseo.

Cuidado, a veces el enemigo utiliza las dificultades u obstáculos del camino (aumentando su verdadero tamaño) y acude a los recuerdos del pasado, haciéndole creer al cristiano que es mejor lo que quedó atrás, que lo nuevo que Dios tiene adelante. Siempre lo que Dios tiene para ti es mejor y más grande.    
  
b) La esposa de Lot cuando salía de Sodoma y Gomorra, teniendo de Dios el mandamiento de no mirar atrás, con nostalgia y tristeza por el pasado que era destruido miró atrás y se convirtió en una estatua de sal. Pablo dijo: “Sí las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago”.  



El Señor nos dice que es mejor no acordarse de las cosas pasadas, es mejor mirar lo que Dios está haciendo y lo que está por hacer. Isaías 43:18-19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis  a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosas nueva; pronto saldrá a la luz ¿no la conoceréis? Otra vez  abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Aquí la Biblia nos recuerda el poder transformador del Señor, él puede abrir camino donde no lo hay, y quizá donde pensamos que no es posible entrar. Él puede abrir ríos en el desierto, es decir él hace lo que es imposible para los hombres. Entonces pensar en el triste pasado, estorba los nuevos milagros que Dios quiere hacer.

Conclusión: Dios nos fortalece ante toda adversidad, de su mano superaremos todo obstáculo del camino, es necesario perseverar confiando no sólo en su poder, sino además en su bondad, pues al final nos llevará al mejor destino que nos ha preparado.



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "EN EL DESIERTO DIOS ES TU FORTALEZA"


.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts