Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Introducción: Los hombre y mujeres de Dios en la Biblia que glorificaron al Señor con sus vidas tuvieron que superar un sinnúmero de obstáculos, enfrentaron continuos desafíos, fueron señalados y calumniados por causa de la obra de Dios. Hacer la voluntad del Señor enfrenta oposición y enemigos, pero siempre el poder de Dios será mayor…    


El poder de Dios siempre será más grande.

La voluntad de Dios es la libertad de su pueblo, Éxodo 6:6 “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes”.  

Israel ha vivido cuatrocientos años de esclavitud egipcia, pero ha llegado el momento de Dios para liberarlos y llevarlos a la tierra de la abundancia. El Señor ha escogido a Moisés como líder de aquella liberación, y como instrumento para traer sus juicios sobre el imperio egipcio. Dios habla a través de su siervo Moisés y su palabra tiene gran contenido, veamos:

“Yo soy Jehová” expresión que quiere decir: “El Eterno” “El Todo suficiente” “El Todopoderoso”. Significados fundamentales para aquel momento por el que estaba pasando Israel, pues era necesario que ellos creyeran en el poder de Aquel que venía a liberarlos. Aspecto que nos recuerda la importancia de mantener firme nuestra fe en el absoluto poder de nuestro Dios.




El Señor les dice lo que va a hacer por ellos:

Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto”: Dios sabía perfectamente lo que estaba viviendo Israel, su pueblo estaba bajo la presión de labores arduas y pesadas (desde el hebreo también traduce “cargas”) que el enemigo había puesto sobre ellos.

Entonces la voluntad de Dios es liberar sus hijos para que le sigan y le sirvan. El Señor no quiera cargas sobre su pueblo, pues éstas le impiden seguir a Dios y avanzar hacia el plan divino.  

Os libraré de su servidumbre”: La palabra servidumbre se traduce del hebreo “abodá” que además significa: labores, servicio. Entonces el enemigo quiere engañar al cristiano para que en exceso se ocupe de otras cosas. Israel estaba sirviendo a Faraón y a sus intereses, y no a Dios.

Os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes”: La palabra “redimir” nos recuerda al Redentor, a Jesucristo nuestro Señor, Aquel que con precio de sangre nos rescató de la esclavitud del pecado y de la condenación eterna. El juicio de Dios vino sobre Faraón y su imperio, así como el juicio de Dios vino sobre el diablo y sus potestades cuando Cristo triunfó sobre ellos en la cruz. 




Conclusión: No importa cuán alto sea el gigante o cuán grande sea el obstáculo, el poder de Dios siempre será más grande. Él ha prometido estar con nosotros todos los días, por eso puedes avanzar y vencer.   


El poder de Dios siempre será más grande.    Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.




2 comentarios:

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts