Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Introducción: ¿Cómo reaccionamos cuando el camino que Dios pone delante de nosotros no nos gusta? ¿Qué decidimos hacer cuando Dios permanece en silencio? Podemos enojarnos, murmurar, renunciar, etc, pero a través de la Biblia Dios nos dice una y otra vez: Persevera, esfuérzate y se valiente. La Escritura también nos enseña que detrás de todo obstáculo hay una gran victoria...   


Persevera, Dios va delante de ti.

Dios sabe por dónde nos lleva. Éxodo 13:17-18 “Y luego que faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados”.

La Biblia nos enseña que Dios decidió llevar a Israel por otro camino y no por la tierra de los filisteos, pues aquella ruta era un camino que los llevaría a la guerra. Asunto que sabe Dios que generaría en ellos el deseo y la decisión de volver a la esclavitud egipcia. Sabiendo Dios pues estas cosas los llevó por el desierto del Mar Rojo.

El camino por la tierra de los filisteos era mejor y mucho más corto, pero Dios sabe lo que hace. En el camino del desierto Israel habría de conocer mucho más a Dios, y no sólo su carácter sino su poder para obrar milagros. Aspecto fundamental para conquistar la tierra prometida. No siempre el camino más fácil es el mejor.   




Quizá podamos considerar humanamente que tal o cual camino es mejor para nosotros, pero sólo Dios sabe que es lo más nos conviene y por eso debemos dejarnos guiar por él. De hecho los israelitas vivirían más adelante uno de los más grandes milagros por donde Dios los estaba llevando, es decir la apertura del Mar Rojo y ellos pasarían en seco. Cuando seguimos la voluntad de Dios recibiremos milagros.        

Aquel no era tiempo de batalla, más bien era un tiempo para ser ejercitados en escuchar a Dios y seguir su voluntad. Su fe crecería al ver los milagros de Dios en el desierto. Las más grandes bendiciones las vivimos cuando somos dirigidos por Dios.

Conclusión: Es muy importante confiar en Dios, y una evidencia de esa confianza es dejarnos guiar por él, Dios sabe muy bien a donde nos lleva y porque debemos seguir tal o cual camino. Nuestra vida y futuro está en las manos de Dios, sin duda las mejores manos.






   Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.

Persevera, Dios va delante de ti.
.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts