Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Firmes en la fe
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Introducción: (Predicas cristianas). Cuando se levanta el gigante de la duda o del temor es necesario fortalecernos en las promesas del Señor, su palabra es nuestro alimento y por la fuerza del Espíritu podemos permanecer firmes y superar todo obstáculo…



Predica: Firmes en la fe. 

Vamos a reflexionar en la expresión: “Resistid firmes en la fe” expresión que aparece en 1 Pedro 5:8-9

Donde se nos dice "vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos han de ser cumplidos en vuestros hermanos que están en el mundo”, 1 Pedro 5:8-9.

Nota 1: Como podemos observar la instrucción de Dios es en primer lugar “resistidlo” que desde el griego bíblico traduce: pararse en contra, contradecir. Es decir debemos tener una actitud de batalla y contradecir las palabras de las tinieblas con las palabras de Dios. Es vital en neurita vida cristiana no sólo leer la palabra de Dios sino declararla continuamente. 

Nota 2: Con la frase: "Firmes en la fe" se indica nuestro corazón para que no esté amparado en una emoción o sentimiento sino en las palabras de Dios, fe en Aquel que no miente, fe en Aquel que es fiel para cumplir lo que ha prometido. 

Es la firmeza que requiere un soldado cuando termina la batalla pero sigue de pie en el territorio conquistado. Es la firmeza en la seguridad que nos brinda la palabra de Dios y su poder. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

El Dios de toda gracia (1 Pedro 5:10a)

Nos dice la Escritura: “Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús

Nota 3: Las tribulaciones y dificultades, oposición y batalla espiritual son parte del camino de la fe, y ante los padecimientos nombrados al final del versículo anterior el Espíritu Santo dice: “pero el Dios de toda gracia” queriendo decir que no todo será padecimientos pues Dios mismo nos ayudará. 



El término "padecimientos" significa: adversidad, algo que se sufre. Pero ante esto se manifestará el Dios de toda gracia. La gracia de Dios no sólo lavemos manifestada en la salvación por la fe, sino que la gracia divina sigue a disposición de todo aquel que busca a Dios, y en ella se hará fuerte para vencer. 

Nota 4: Considerando, según la Escritura, que gracia es misericordia, regalo, favor, buena voluntad; nos dice entonces que Dios nos fortalecerá ante la dificultad, nos preservará en medio de ella y nos salvará. Por su fidelidad y amor no dejará sólo a sus hijos.  

Debemos tener presente que ante todo “Dios nos llamó a su gloria eterna”. Es decir él quiere que estemos con él para siempre, por eso no te desamparará, ni te dejará sólo en medio del padecimiento, con su gracia te sostendrá y te llevará al cumplimiento de lo que ha prometido, él es fiel y todopoderoso para cumplir sus promesas.   
       
La Biblia nos enseña que el padecimiento tiene límite (1 Pedro 5:10b)

Por eso nos dice la Biblia aquí: “Después que hubiereis padecido un poco de tiempo”.

Nota 5: La expresión: “después que hayáis padecido un poco de tiempo” nos permite concluir que la crisis, prueba o padecimiento tiene límites. Dura un poco de tiempo, aunque a veces nos parece muy largo aquel tiempo, pero éstos están en las manos del Señor. Dios sabe muy bien lo que hace, él nunca se equivoca. 



Debemos además tener presente que el camino difícil es más corto cuando caminamos con Jesús. Algunas veces aquellas situaciones difíciles o dolorosas que vivimos no tienen explicación en cuanto a su origen, pero sin duda el Señor usa todo eso para nuestro bien pues él es Dios de toda gracia. 

Con todas estas verdades de la palabra de Dios, el Señor nos afirma y fortalece para seguir adelante hacia el cumplimiento de sus planes. Los obstáculos, las dificultades y las tribulaciones, tienen su razón de ser, en Dios podemos superarlo todo, debemos depender de él y confiar en su poder y soberanía.     

Reflexión final: El Señor nunca se equivoca, él sabe lo que hace en nuestras vidas y por su amor nos lleva de su mano hacia la victoria que nos ha preparado. Confía en Dios y permanece firme por su fuerza y poder y sin duda veras su gloria a tu favor. Fortálecete en el Señor y permanece firme en la fe que es en Cristo Jesús, Señor Nuestro.  



Recuerda "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" 1 Juan 5:4, y "Vosotros sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" 1 Pedro 1:5.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Te invitamos a leer: Persevera, tu milagro está cerca. 

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas   - Firmes en la fe -      

4 comentarios:

  1. Amen si no ubiera sido por el señor en su fuerza y poder que me sostiene firme

    ResponderBorrar
  2. Amen si no ubiera sido por el señor en su fuerza y poder que me sostiene firme

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts