Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Tu fe en Dio será recompensada
Nuestra fe en Dios recibirá recompensa). Introducción: (Predicas cristianas). La vida de Israel en la tierra prometida también estuvo llena de desafíos de fe, los enemigos y obstáculos que aparecían en el proceso de conquista y las tentaciones en Canaán demandaban de los hebreos fidelidad y confianza en Dios, cosas que el Señor espera también de nosotros hoy…    





Predica: Tu fe en Jesucristo recibirá recompensa. 


a) Nuestro Dios recompensa a quien le busca con fe (Hebreos 11:6)

Nos dice Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Como podemos ver nos enseña el texto que a Dios le agrada la fe, y es muy interesante ver que en éste versículo la fe está relacionada con el acercarse al Señor. Y añade al final “los que le buscan” entonces hace referencia a aquellos que perseveran con fe en la oración y la adoración, aquellos que anhelan de corazón experimentar la presencia de Dios.  

Entonces nos dice el versículo que estas personas serán “galardonados” es decir premiados, recompensados por Dios mismo. Aquel que busca al Señor no quedará con las manos vacías.  

Buscar la presencia divina requiere fe y perseverancia y nunca será en vano, pues el Señor no sólo dará respuesta a la búsqueda sino que premiará a aquel que con fe y constancia lo hace, es aquel que no se rinde en aquella búsqueda.    

La vida natural nos enseña por ejemplo la perseverancia y seguridad con la que un minero dedica todas sus fuerzas, años y trabajo para buscar con anhelo y esperanza el resultado de su trabajo, como conseguir oro, por ejemplo. 

Esta caso debe motivarnos buscar la presencia de Dios, pues sí con fuerza y constancia se buscan las cosas terrenales ¿cuanto más debemos buscar las cosas celestial? Recuerda las riquezas terrenales un día dejarán de ser, pero las cosas celestiales son eternas, permanecen para siempre.  




b) Dios recompensa a los que confían en él (Hebreos 11:8).

Nos dice la Biblia en Hebreos 11:8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”. 

Nota 1: La Escritura nos enseña que el Señor llama a Abraham y en aquel momento su vida estaba prácticamente acomodada, sin embargo ante la voz de Dios él obedece saliendo de su tierra, nos dice la Biblia sin saber a dónde iba, pero confió en las palabras del Señor, y Dios premia  aquel que en él confía.     

Nota 2: La Biblia nos enseña que Dios le prometió a Abraham bendiciones y herencia, Dios le dijo: “Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición”. Y en efecto el Señor lo bendijo, lo protegió de manera sobrenatural y lo puso en lugares de privilegio y honra.

Y por todo esto hoy día Abraham sigue siendo inspiración para la iglesia y es padre de todos los que son de la fe. Dios bendice al que confía en él y no lo deja desamparado ni avergonzado.     

c) La fe en nuestro Dios va mucho más allá de una seguridad terrenal o natural (Hebreos 11:9-10). 

Nos dice la palabra de Dios “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”.

Nota 1: Como podemos observar Abraham tuvo que superar varios obstáculos en el camino, pero Dios iba con él y finalmente llegó a la tierra donde él lo quería llevar. Sin embargo Abraham no consideraba suya la tierra prometida, él sabía que Dios es el dueño de todas las cosas.        




Nota 2: A la luz de estos textos bíblicos hay varias cosas que podemos ver y destacar en la vida de Abraham mientras estuvo en la tierra de Canaán. La seguridad en las cosas eternas determinó su estilo de vida en la tierra, por ejemplo: 

A) Abraham era consciente de que él era extranjero en la tierra. Nuestra ciudadanía es celestial. Aquí estamos de paso y nos espera el cielo. 

B) Abraham también sabía que la bendición y las promesas continuarían sobre su descendencia (el papel de nuestros hijos en los planes divinos es fundamental y para la gloria del Señor).   

C) La Biblia nos enseña que Abraham sabía de la ciudad celestial. Esto es muy interesante pues hoy nosotros contamos con una mayor revelación de aquella ciudad según los profetas, las epístolas y sobre todo el libro de Apocalipsis, pero él creía en aquella ciudad de tal manera que eso transformó su estilo de vida en la tierra.    

Recuerda que "Por la fe la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerzas para concebir, y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido" Hebreos 11:11.

Reflexión final: Cuando nuestro corazón confía en Dios a pesar de las adversidades, él no deja en vergüenza a sus hijos. El Señor manifiesta su poder sobre aquellos que confían en él, y recompensa a quien le busca. Aquella persona que busca a Dios recibirá múltiples bendiciones.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Cómo puedo vencer a través de la fe.  

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas.  - Tu fe en Dios será recompensada -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts