Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios nunca nos deja solos - abandona.
Introducción: El rey David fue un hombre valiente, una gran y diestro guerrero, pero en medio de la batalla un día se cansó y por poco muere. 

A veces ante el exceso de ocupaciones y velocidad de vida en el mundo de hoy descuidamos nuestra comunión con Dios, y eso genera debilidad espiritual y nos hacemos vulnerables al enemigo. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Por eso nos dice la Biblia: “Fortaleceos en el Señor siempre”. Jesucristo es nuestra fortaleza, refugio y escudo…  




Predica: Dios nunca nos deja solos.

El enemigo de nuestras almas busca matar, hurtar y destruir. Nos dice la Escritura que David estaba en medio de la batalla y allí se cansó, entonces uno de los gigantes intentó matarlo, “Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes… trató de matar a David”.

Recordemos que en la Biblia el término “morir” significa cesación de vida, pero también implica separación. Cuando Adán pecó, fue separado del Edén, perdió aquella comunión plena que tenía con Dios y murió a los novecientos treinta años. 

Entonces la muerte no es sólo física, la muerte hace que la persona pierde privilegios dados por Dios, y la comunión con el Señor se afecta o se rompe.

Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para matar, hurtar y destruir” Juan 10:10, revelando las obras del diablo contra los hijos de Dios. El enemigo procura diversas estrategias para impedir la bendición y vida de Dios, busca robar o quitar lo que Dios da, además de intentar desaparecer o hacer perder lo alcanzado por el cristiano (esto es destruir).

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Dios es Aquel que nos fortalece y nunca nos abandona, 2 Samuel 21:17.  

“Más Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató”.

Abisai hijo de Sarvia vino y ayudó a David, y aquel gigante cayó muerto. Nos dice además la Biblia que los soldados de David juraron que nunca más saldría él a la batalla no sea que lo alcanzare la muerte y se apagaría su reinado y los planes de Dios con él. 

Por delante quedaban muchos años de reinado para David, además del nacimiento y formación de su hijo Salomón, y la encomienda de la construcción del templo para el Señor.




Abisai hijo de Sarvia, el nombre Abisai significa: Regalo del padre; y Sarvia significa: bálsamo. Hablamos de aquel enviado por Dios, que nos ayuda, nos anima, nos hace ver que error estamos cometiendo en la batalla y nos alienta, es como un bálsamo o aceite que trae alivio y nuevas fuerzas.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

No se une a la crítica, no condena ni acusa, no culpa ni juzga, ayuda para derrotar al gigante que se opone. No es un espectador para ver como cae el otro, sino que le ayuda dándole nuevas fuerzas para vencer.

El término “bálsamo” nos recuerda el aceite del Espíritu Santo el cual debemos procurar todos los días de nuestra vida mediante la comunión con Dios, el aceite del Espíritu hidrata, renueva y fortalece nuestra vida espiritual. Por eso nos dice la Biblia “Más bien sed llenos del Espíritu Santo”.   

(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro “40 Devocionales cristianos”. Contiene 40 mensajes compuestos por un pasaje de la Biblia, un análisis y comentarios del mismo, una conclusión final y además una breve oración al terminar. Aquí encontrarás espacios de encuentro personal con Dios, y de reflexión en Su poderosa palabra que transforma, restaura y sana el corazón humano. Puedes verlo aquí en: 40 DEVOCIONALES CRISTIANOS ).              

Conclusión: Así como David se cansó en medio de la batalla puede ocurrir con nosotros, no debemos descuidar este aspecto tan importante de nuestra vida espiritual, vamos a la presencia de Dios y renovemos nuestra fuerza y fe en el Señor, Dios es más grande que todo gigante.  




(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).    

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  

Te invitamos a leer el sermónDeposita tu confianza en Dios. 



1 comentario:

  1. A POWERFUL LOVE SPELL CASTER +27605775963 SHE IS SPECIALIZES IN RESTORING BROKEN MARRIAGES CONTACT HIM DIRECTLY ON HIS EMAIL OR WEBSITE
    Do you Love someone but she/he doesn’t ? If you love/loved someone truly but you couldn’t get him/her . Now its possible with the help of Hypnotism ( Vashikaran a Tantra Power) , by which you can definitely possess one’s mind absolutely as per your wishes or dreams. Whether he/she is married or unmarried, younger or elder, from any caste or religion or even angry with you but he/she will becomes of you within a few days. He/she will fall in love and can’t live without you. So don’t delay and Contact Dr. and fulfill your wish. Call Right Now: +27605775963 MAMA Provides highly effective astrological solutions for all problems of one’s life like following :
    To Get your love back .
    To attract any Girl/Boy towards you with heart.
    To make your or your partner’s parents to Love Marriage .
    To solve the problems between any Relationship .
    To Control the mind of husband/wife or a desired person.
    To Wealth and Peace in Home .
    To Kundli and Match Making .
    To Dosh Nivarana like Manglik Dosh, Kuja Dosh, Kaal Sarap Yoga etc.
    To Hawan/Anusthan etc
    To improve professional and personal relationships with others.
    To win favors from others, exert pressure and control over them, and get what you want from them. To create a good impression on others and create love and affection in their hearts and minds. Call Or Whatsapp on +27605775963
    Web:https://5cde9dab89efa.site123.me/Genuine online spell cater on urgent love spell to get your ex back, fix your broken marriage and stop divorce +27605775963

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts